La explosión, que tuvo lugar en la noche del sábado, dejó cinco heridos, uno de ellos menor de edad
La Guardia Civil investiga junto con técnicos de incendios desde el lunes la explosión de gas butano producida por un escape en una bombona en una casa de Alcalá la Real, que dejó cinco heridos leves, uno de ellos menor de edad.
El lunes agentes de la policía judicial de la Guardia Civil efectuaron, junto a técnicos de incendios, una inspección detenida para "esclarecer las causas del suceso". Las fuentes han precisado que finalmente han sido cinco personas las heridas, de carácter leve, por la deflagración, en concreto cuatro adultos y un menor.
En ese sentido, han precisado que el menor y uno de los adultos fueron trasladados a un hospital de Granada para efectuarle un estudio más profundo de su estado.
Las fuentes han agregado que, aunque se desconocen las causas del suceso, se ha conocido que en la cocina de la vivienda se había acumulado una bolsa de gas procedente de la bombona, por lo que, al encender la hornilla, el gas acumulado deflagró.
Según fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se producía alrededor de las 21,55 horas de este pasado sábado en el número 12 de la calle Rosario.