El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE pide estabilidad laboral para los bomberos

Francisco Cañestro y Francisco Conejo visitaron las instalaciones del consorcio provincial de bomberos en Ronda.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consorcio Provincial Bomberos -
 El diputado provincial Francisco Cañestro junto con el portavoz del PSOE en la diputación, Francisco Conejo, visitaron la pasada semana las instalaciones del consorcio provincial de bomberos en Ronda para exigir al nuevo equipo de gobierno que cumpla con su palabra y se acelere la revisión de la oferta pública de empleo de este consorcio, como ya anunciaran hace ya un mes. «Debemos dar estabilidad y garantías a la plantilla del consorcio, por ello, los socialistas consideramos este asunto como el más importante y prioritario. El PP ha creado un problema donde no lo había. No puede retrasarse esta revisión de los procedimientos ni debe convertirse en una revisión de personas», ha explicado el portavoz socialista. También aprovechó la visita para revisar las instalaciones del, según Cañestro, «magnífico parque de bomberos con el que cuenta la cudad de Ronda».
Francisco Conejo también halagó la labor del anterior equipo de gobierno al que felicitó ya que según dice, «El consorcio es una realidad y un éxito de los anteriores responsables. Este servicio es fundamental para los municipios y representa para los más pequeños y con menos recursos un esfuerzo coordinado y común muy importante». Por su parte Francisco Cañestro, quitó importancia a estas declaraciones, ya que, confirmó que la renovación de las instalaciones del consorcio de bomberos estaba considerado como una necesidad debido a las malas condiciones en las que se encontraban las instalaciones anteriores situadas en una zona centrica de la ciudad lo que dificultaba la movilidad de los operarios cada vez que tenían que realizar una salida. Con el Consorcio Provincial de Bomberos, como señala la documentación de esta entidad, se alcanzó «la configuración de un servicio único, homogéneo y adaptado a las necesidades de los 94 municipios y dos entidades locales autónomas que decidieron integrarse en él.
Cabe recordar que dicho consorcio se estableció para agrupar el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia, que era prestado por los distintos consorcios comarcales de Antequera, Ronda y la Zona Oriental, así como el Servicio Provincial de la Diputación de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN