El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

"Quedan tres finales, seguimos vivos y os aseguro que vamos a mantener esta identidad"

El entrenador del conjunto azulino, Jaime Bugatto, analizó tras el encuentro el punto logrado este sábado por su equipo ante la UCAM de Murcia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Bugatto saludando a los integrantes del banquillo. -

El entrenador del San Fernando, Jaime Bugatto, hacía balance del encuentro que su equipo empataba este sábado ante la UCAM de Murcia (1-1). “Ha sido un partido bastante completo. En el primer periodo hemos llevado el plan del mismo de la mejor manera posible, pero un infortunio al final de la primera mitad en una acción individual que no ha salido como nos hubiese gustado nos ha costado el gol, pero tampoco hay que achacar nada más, sobre todo porque previamente el mismo protagonista nos había salvado de ese 0-1. La segunda parte ha sido algo más embarrullada, ellos sobre todo pretendían bajar pulsaciones y tener más el control del juego, pero es cierto que el equipo ha demostrado y ha generado una identidad que a mí me hace sentir muy orgulloso, y es la de no cejar en el empeño hasta el último minuto. No ha parado de intentarlo, hemos empatado en el descuento y, aún así, el equipo tenía claro que íbamos a por el segundo. Quedan tres finales más, seguimos vivos y os aseguro que seguiremos en la misma línea en cuanto a intensidad, actitud e intentando sumar los tres puntos en cada partido”.

El isleño volvía a insistir en cómo sus jugadores nunca le perdieron la cara al encuentro. “Cualquier otro equipo, cualquier otro partido, cualquier otra situación o circunstancia contra un rival de play off que tiene varios jugadores de gran nivel y eres capaz de empatar en el descuento pues, seguramente, cualquier vestuario estaría loco de contento y celebrándolo, pero lo cierto es que mis jugadores, sin entrar a valorar el punto, tenían la sensación de que podríamos haber ganado. Hemos acabado en portería contraria y volcados sobre ellos. Esa identidad que se ha forjado es para premiar a los futbolistas. E insisto en algo que ya dije la semana pasada, valoro mucho la actitud de todos, tanto de los que han estado como de los que se han quedado fuera de la convocatoria, que han estado en todo momento arengando y dando ánimos a sus compañeros. Me siento orgulloso de la unión que tiene ese vestuario y no tengo duda de que este es el camino hacia la salvación”.

Sobre su debut ante su afición, afirma que “lo comentaba antes del partido, que era una situación bastante extraña y que incluso no terminaba de creérmelo, pero cuando empezó a rodar el balón ya fue otra historia. Tantos años y tanto tiempo viendo los partidos desde la grada…, y ahora siendo parte de esto y compartirlo con los jugadores, que son los verdaderos protagonistas, ha sido un momento único e inolvidable. Llevo toda la vida siguiendo a este club y así seguirá siendo”.

 El entrenador del San Fernando hablaba sobre esa falta de eficacia que le está faltando al equipo en los metros finales, una losa que ha tenido prácticamente toda la temporada. “Entiendo todo lo que se pueda decir, e incluso que lo que yo diga ahora no sea plato del gusto del que me escuche, pero lo cierto es que esto es fútbol. Yo creo que no hay ningún futbolista en el mundo, ningún delantero que salte al campo y no tenga la intención de hacer gol. Os invitaría algún día a un entreno de finalizaciones nuestras que son una maravilla. Es fútbol, simplemente”.

En cuanto a la valoración del arbitraje del balear Miguel Pujol y cómo acribilló a cartulinas al San Fernando, cuando hizo muchas menos faltas que su oponente, esbozo una sonrisa. “Es fútbol. Los árbitros son parte de este deporte y a veces toman decisiones acertadas, a veces no. Ellos han hecho el partido que creían que tenían que hacer, era su manera de trabajarlo y, es verdad, sí que nos han sacado tarjeta, pero más triste hubiese sido que no nos hubiesen sacado, hubiese sido señal de que no hubiésemos competido. Ahí lo dejamos…”.

Bugatto hablaba sobre ese soplo de aire nuevo que le están dando los canteranos al equipo. “Para diferentes planes de partido tengo la suerte, en cierto modo, de que me siento entrenador todavía de las dos secciones. Llevo tres años con varios jugadores del B y sé lo que pueden dar en competición y, quizás, anteriormente no tenían el seguimiento del día a día que sí he tenido yo, lo que me hace tener cierta ventaja sobre su nivel competitivo. Ponemos a los jugadores que creo que están más capacitados para sacar esto adelante”.   

Por último, la llegada del cañaílla al banquillo azulino ha traído consigo que vuelva esa comunión entre equipo y afición, como se pudo ver este sábado cuando llevó al equipo en volandas pese a ir por debajo en el marcador. “Que me van a contar a mí nadie sobre qué es la afición del San Fernando, yo sé que se van a volcar en cuanto ven actitud o algo más. He estado como aficionado en Águilas y también en Motril y sé lo que es una afición como la nuestra, tanto en un play off de ascenso que gana como en el que pierde, y como se comporta con sus futbolista. Solo puede agradecerles el apoyo a todos los chavales, que creo que ellos también se lo ganan, y que duden que hasta que no pite el árbitro el último balón del partido ante el Cádiz Mirandilla este equipo seguirá trabajando como hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Horarios e itinerarios del Domingo de Ramos de la Semana Santa isleña
Elcano incorpora un avanzado sistema de telemedicina en su 97 crucero de instrucción
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER