El ritmo estos días es frenético en la plaza del Rey y sus alrededores en plena cuenta atrás para la Semana Santa. Los operarios dan los últimos retoques a los palcos, pendientes ya solo de que culminen los trabajos de decoración que darán a la Semana Mayor el toque distintivo que caracteriza a los eventos en San Fernando.
Mientras mira al cielo cruzando los dedos para que el sol de este martes pueda reeditarse en unos días, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Manuel García López, prefiere ser optimista aunque las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunten a un Domingo de Ramos y un Lunes Santo inestables y con lluvias. “Esperemos que no llueva, que los cofrades puedan hacer estación de penitencia y que San Fernando y los visitantes puedan disfrutar de esta emblemática Semana Santa de esta ciudad”, señala en declaraciones a 7TV San Fernando a pie de palcos.
Un evento que, en el caso de La Isla, como defiende, ha ido ganando espacio y potenciándose hasta situarse “en primer orden” de la línea de salida de la Semana Santa de Andalucía y España. “Es una de las más importantes y en mucho aspectos es puntera en Andalucía y a nivel nacional, no solo por el patrimonio y las hermandades, sino también por el entorno que le acompaña”, remarca el presidente del Consejo Local, que aplaude también la labor social de las hermandades durante la Cuaresma y todo el año y la colaboración que les brinda “en todo momento” el Ayuntamiento.
En este sentido, considera también un paso importante la adquisición del Gobierno local de la Carrera Oficial y las nuevas estructuras, y que haya apostado por una nueva decoración “totalmente distinta a la del año pasado”, que darán una “mayor calidad, envergadura, solemnidad y elegancia” a la Semana Santa isleña. Un refuerzo que se suma a los cambios en la Carrera Oficial introducidos en los últimos años que tan buena acogida han tenido.
García tampoco pasa por alto toda la campaña que ha acompañado al cartel de la Semana Santa y el spot promocional, además de la exposición callejera de la Semana Santa con todos sus protagonistas que alberga la Alameda Moreno de Guerra, un aliciente más para que este evento "siga avanzando”.