A medida que avanzan los días y se acerca el Domingo de Ramos, aumenta también la expectación y la incertidumbre por saber qué tiempo hará en San Fernando esta Semana Santa.
A estas alturas, lo que está claro que es que salvo un giro radical de los acontecimientos, o de la meteorología más bien, no será una Semana Mayor aciaga como la de 2024 marcada por las intensas precipitaciones y la ausencia de procesiones en la calle.
Las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, apuntan al Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos como las jornadas más inestables y con peores pronósticos en las que se prevén precipitaciones.
A priori, no se estiman que las lluvias sean intensas, pero habrá que estar pendiente de cómo evoluciona el tiempo de aquí a los próximos días.
Para el resto de la semana, el tiempo mejora con nubes hasta el Miércoles Santo y sol del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
En Meteocádiz, sitúan la inestabilidad en las jornadas del Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, regresando la estabilidad a la renta final. "La DANA pasaría más retirada de la península y salvaría Viernes de Dolores en la provincia de Cádiz. Sábado de Pasión complicado", señalan.