El Club Deporte Adaptado Bahía despidió la temporada con una insuficiente victoria en el pabellón municipal Manuel Prado, en la vuelta de la eliminatoria de la segunda fase de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas ante el Miarco Petraher BSR. Los isleños vencieron por 25 puntos (67-42), pero fueron insuficientes para lograr la marchada -habían perdido de 36 en tierras valencianas-.
Los isleños comenzaron con tres jugadores altos, entre ellos Juan Antonio Nohales y José María Martín, que forzaron a pesar de tener con pinzas el bíceps y el codo respectivamente, y el comienzo fue prometedor con un parcial de 6-0 y la sensación de que pudieron ser más, ya que la defensa funcionaba aceptablemente pero un par de pérdidas de posesión y unos desajustes defensivos daban vida a los visitantes, que endosaban un parcial de 0-8 en menos de un minuto y medio. Finalmente el primer cuarto terminó 11-10 y todavía quedaba un mundo por jugar.
En el segundo acto, más de lo mismo, se produjo un intercambio de canastas que beneficiaba solamente a los valencianos, que así consumían el tiempo de juego sin sobresaltos y cada vez quedaba menos tiempo para la épica. Los locales no conseguían imponer su ritmo con la presión alta, ya que no lo convertían en puntos y en defensa tampoco se apretaba lo suficiente. Al descanso 23-20 y ya sólo quedaban veinte minutos para la hacer la hazaña.
Segunda mitad
Tras el descanso, los ataques de ambos equipos se imponían a las defensas, los locales pisaban el acelerador y conseguían anotar a buen ritmo, pero la defensa era muy pueril y echaba a perder el buen trabajo en el aro visitante. El Petraher conseguía dormir también el tercer cuarto y sólo iba cinco puntos abajo, 43-38.
Tras un par de minutos del mismo guión e intercambiar un par de canastas, ya por fin el Bahía de Cádiz entraba en el partido, muy tarde eso sí. En los últimos siete minutos y medio del partido los de San Fernando lograron endosar un parcial de 20-0, mostrando cómo debió de haber jugado en los tres primeros cuartos. En esos minutos se vio un equipo ambicioso y certero en ataque y muy comprometido en labores defensivas.
En definitiva, mala suerte para el Bahía de Cádiz que pagó caro el encarar el partido de ida en Valencia con demasiadas bajas sensibles y quedó apeado de la competición por once puntos. Paradójicamente la temporada pasada fue otro equipo valenciano, el Universidad Politécnica de Valencia In-Adiv, el que dejaba en la cuneta al Bahía de Cádiz. Esa vez por sólo un punto.
Los equipos que lucharán por el ascenso en la final a cuatro que se celebrará del 26 al 27 de abril serán todos provenientes del grupo A de la Segunda División, que han conseguido deshacerse con más o menos dificultad de los del grupo B de la fase regular.
Acompañarán al Miarco Petraher de Valencia, el UNES FC Barcelona, que derrotó a Cluidemi de Almería, el C.BSR Elche, que consiguió eliminar a Covirán Churriana Inclusivo y el CEM Hospitalet Afaniad V, que eliminó al Fundación Luctari Burgos.
FICHA TÉCNICA: CDA Bahía de Cádiz, 67 Miarco Petraher BSR, 42
CDA Bahía de Cádiz: Juan Antonio Nohales (6), Aarón Muñíz (6), José María Martín (15), Antonio Benítez (31) y Mimoun Laslaa (8) -cinco inicial-, Josema Aranda (1), Ángel Cano y Miloud Dliem.
Miarco Petraher BSR: Miguel García (8), Puigcerver (10), Agudo (10), Saad (2) y Rios (10) -quinteto inicial- Sopeña (2), Font y Chorda.
Parciales: Primer cuarto (11-10); Descanso (23-20); Tercer cuarto (43-38); Final (67-42)
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de la segunda fase de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas, celebrado en el pabellón Manuel Prado.