El hombre detenido por el tiroteo del pasado miércoles en la barriada del Parque, junto al CEIP Casal Carrillo, ingresará este viernes en el centro penitenciario de Puerto II.
Tras pasar a disposición judicial este viernes después de permanecer dos noches en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, el juez magistrado de guardia del Juzgado de San Fernando ha decretado a primera hora de la tarde prisión provisional sin fianza por los hechos que protagonizó el miércoles y en las próximas horas será trasladado al centro penitenciario de Puerto II.
Natural de Málaga, con 34 años y con varios antecedentes por atraco, los agentes de la Policía Local y Nacional se movilizaban a primera hora de la mañana del pasado miércoles tras ser alertados por los vecinos de que había una persona pegando disparos al aire con un arma corta –que después se confirmó que era de fogueo- hacia las ocho de la mañana. De hechos, muchos se despertaron por el estruendo de las detonaciones.
Desplazados hasta el lugar, se inició una larga y espectacular persecución a pie -con disparos al aire de advertencia- para la que se deplegaron más de un quincena de efectivos policiales, y en la que el acusado llegó a meterse en un domicilio de la calle Olmo, de donde lo echaron sus inquilinos. De ahí se dirigió a la zona de Puerto de Palos hasta que fue reducido e interceptado en la calle Moguer, a pocos metros del CEIP Casal Carrillo.
Con el arma que llevaba encima había atracado una joyería en Málaga días antes y se dirigió a San Fernando, donde nada más llegar tuvo un altercado en la estación de tren de Bahía Sur, desde donde ya se dio aviso a la Policía.