Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

"Decirle no al San Fernando hubiese sido faltarle al respeto a mi familia y a mis amigos"

Jaime Bugatto es presentado de manera oficial como técnico azulino y en su puesta de largo ha hablado también del derbi del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Bugatto posando con la bufanda del San Fernando. -
  • Kinziger: "En estos cinco partidos que restan sé tú mismo, disfruta del San Fernando y haz lo que sabes hacer”

El nuevo entrenador del San Fernando CD, Jaime Bugatto, ha hecho doblete este viernes en el Estadio Iberoamericano. Por un lado, se ha producido su puesta de largo oficial como técnico de la entidad azulina y, por el otro, ha hablado del derbi del domingo ante el Xerez DFC. El isleño ha estado acompañado por el presidente Louis Kinziger.

La gente está por la labor y nosotros venimos con unas ganas y con una energía que creemos que podemos convertirla y podemos lograrlo. La salvación no es algo descabellado y creo que, simplemente, tenemos que dar con la tecla"

Precisamente ha sido Kinziger el primer en tomar la palabra para indicar que “elegir a Jaime ha sido la decisión más evidente desde que llegue a este club. Tengo la certeza de que es lo mejor que hemos hecho”. Y añadió que “es una persona que nos va a aportar lo que creo que, a día de hoy, nos hace falta: pasión, sentimiento y, sobre todo, carácter. Ama el fútbol y vive el fútbol. Yo creo que con él ganó en tranquilidad y te digo que desde el club y, por supuesto, de nuestra afición vas a recibir un apoyo incondicional e ilimitado. No has participado obviamente de la situación que tiene el equipo a día de hoy, pero estoy seguro de que vas a disfrutar del fútbol como solamente lo sabes hacer tú, con todo por ganar y nada que perder”.

Para terminar, el parisino le expresó un deseo. “Te voy a pedir una sola cosa. En estos cinco partidos que restan sé tú mismo, disfruta del San Fernando y haz lo que sabes hacer”.

Las primeras palabras del nuevo entrenador del San Fernando fueron de agradecimiento para el presidente y la comisión deportiva por darle la oportunidad de tomar las riendas del club hasta el final de la temporada.

Jaime Bugatto respondió a una primera cuestión sobre la ilusión por coger al San Fernando, pero a la vez la preocupación que pueda tener por la situación en la que se hace cargo. “Claro que estoy ilusionado, así es como considero vivir esta experiencia desde dentro de ese vestuario y cómo vamos a trabajar hasta el final de temporada con el equipo de mi vida. Y en cuanto a lo de la preocupación por la situación, sería un inconsciente si dijera que es tranquila, cómoda o favorable. La gente está por la labor y nosotros venimos con unas ganas y con una energía que creemos que podemos convertirla y podemos lograrlo. La salvación no es algo descabellado y creo que, simplemente, tenemos que dar con la tecla. Creo que vamos a hacerlo”.      

A nivel sentimental, tiene muy claro hacia quién va dedicado este paso de da dentro de su carrera en el mundo de los banquillos. “En cuanto me dijeron que cogía el equipo me acorde obviamente de mi padre, que es socio de toda la vida. He vivido esto y he estado aquí durante muchos años de socio de preferencia y luego cuando a él le gusto más el techaíto y se vino a la tribuna. Lo cierto es que ese sentir me hace también ver qué es lo que necesitamos a nivel profesional como equipo. También me he acordado de mis hermanos, que son gente muy futbolera y además muy aficionados del club. Esto es una cosa única para nosotros”.

El entrenador del cuadro isleño habló de la cantera y de las opciones que tiene de entrar en algún partido en este tramo decisivo. “Lo cierto es que a los jugadores los conocemos bastante bien porque trabajamos con ellos, además soy un apasionado de la cantera y conozco bien el trabajo tan espectacular que se está haciendo en este club. Por supuesto que los futbolistas del filial o del juvenil, si trabajan y dan ese paso adelante que tienen que dar, tendrán su oportunidad en el primer equipo, pero siempre teniendo en cuenta que ahora mismo dispongo de un gran grupo de profesionales”.

Jaime Bugatto no tuvo dudas en aceptar el cargo en cuanto recibió la llamada del presi. “Tal y como vi la llamada, ya tenía claro que la respuesta era sí. Creo que al club de tu vida y al que llevas sintiendo desde siempre, nunca se le puede decir que no en ninguna de las circunstancias en la que esté. No era cuestión de una oportunidad, para mí lo único cierto es que no podría decirle nunca que no al San Fernando. Sería faltarle el respeto a mi familia, a mis hermanos o a mis amigos. En ningún momento tuve dudas. Le dije que sí, que pelearíamos por todo y que en ningún momento íbamos a dejar a un lado al amor de mi padre, por así decirlo”.

¿Qué San Fernando quiere que se vea?

¿Qué San Fernando pretende Jaime que se vea? Tiene clara la respuesta. “Pretendemos ser un equipo que a día de hoy tenga las ideas claras de lo que se va a trasmitir. Aquí no venimos a inventar la Coca Cola, como les dije a ellos el primer día que llegué, sino que vamos a seguir por una línea recta y creo que los chavales lo han entendido bien. Será un equipo que saldrá al campo con la intención de jugar como si fuera una final, que es la realidad que tenemos por delante, y no miramos ahora mismo más lejos del domingo a las seis de la tarde en Chapín”.

El cañaílla analizó el potencial que se ha encontrado en el equipo y si se corresponde con la clasificación que ocupa en la actualidad. “El potencial es alto, pero al final el fútbol es fútbol. No podemos determinar por los resultados la calidad de una plantilla o la calidad de nada en absoluto. El fútbol es fútbol y hay momentos en los que no solo entra en juego la calidad técnica o la capacidad táctica de los jugadores, sino que hay muchas más variantes y argumentos. Hay días que a lo mejor se podrían haber hecho las cosas de una manera y han salido de otra, pero si en realidad creemos que el fútbol son solo los resultados, estamos muy equivocados. Creemos y estoy firmemente convencido de que hay mimbres para afrontar las cinco finales que nos quedan de la mejor de las maneras”.

En clave derbi y sobre el Xerez Deportivo, el técnico azulino afirmó que “es un rival directísimo, pero no solo a nivel fútbol, sino también a nivel local al tratarse de un derbi de la provincia. Somos conscientes de los que hay y de lo que ahora mismo nos jugamos en esta encuentro. Ellos también se juegan mucho y es un equipo que va a poner todo lo que tiene para quedarse con los puntos”.

Sobre su cuerpo técnico, donde hay gente como Tati Maldonado o Eu, Jaime Bugatto comentó que “al final uno no es solo uno en una forma de trabajar o de dirigir. Con Tati seguimos de la mano en el primer equipo en el apartado que le corresponde en la parcela técnica, al igual que con Eu. Son dos personas con las que comparto la misma visión de fútbol y cuando no ocurre eso, sabemos cómo podemos mejorar aportando cada uno nuestro punto de vista. Además seguimos con un profesional como la copa de un pino que es Isma Falcón, que ya ha trabajado con nosotros y va en nuestra misma línea. Creo mucho en las personas y creo que tenemos un buen bloque humano en cuanto al cuerpo técnico”.

En cuanto a las posibles novedades de cara al derbi, dio pocas pistas y solo que la única baja es la de Kike Carrasco, por sanción. Además sentenció con una de esas frases de las que se clavan y gustan por igual a cualquier aficionado al fútbol. “Tenemos a todos los jugadores que están con el escudo del San Fernando en el pecho y con ficha federativa. Pondremos a once y tendremos a siete en el banquillo”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Ayuntamiento compensará del impacto de los aranceles a las empresas de San Fernando
Prisión sin fianza para el detenido por el tiroteo en San Fernando
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER