Efectivos de la Policía Nacional de San Fernando han efectuado a última hora de la tarde del jueves una nueva detención a un hombre por un presunto delito de desorden público y atentado contra la autoridad, según confirman fuentes municipales.
Se trata de una persona sin hogar con problemas mentales y nacionalidad extranjera que iba profiriendo gritos e insultos por la calle Real, pero que ni iba armado ni llegó a agredir a nadie como se llegó a decir en un primer momento.
Tras un primer intento de calmarlo y mediar después de que los vecinos dieran aviso a los agentes que patrullaban el centro, los efectivos lo localizaron visiblemente nervioso en la zona del Parque Almirante Laulhé, a la altura de las calles Arenal y General García de la Herrán y procedieron a su detención.
El episodio hubiera pasado desapercibido si no fuera por las dos detenciones que se han producido en las últimas 24 horas en San Fernando por dos sucesos que no guardan relación y que contrastan con la tranquilidad y la seguridad que caracterizan a San Fernando.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso de ambos capítulos por el despliegue policial y los disparos al aire por parte de la Policía e incluso de uno de los detenidos, (en su caso con un arma de fogueo), no ha habido que lamentar daños personales graves.