Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Así quedará la avenida Pery Junquera tras la segunda fase de las obras de ampliación

El Ayuntamiento difunde un vídeo que recrea el resultado final de la actuación que se ejecutará para convertir esta arteria en una vía de cuatro carriles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado este miércoles la mesa de contratación y ya dispone de una propuesta de adjudicación para las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de ampliación de la avenida Pery Junquera, cuyo objetivo principal es convertir esta arteria clave en una vía de cuatro carriles de circulación.

Esta segunda fase abarca un tramo estratégico de 602 metros desde la rotonda de confluencia con la avenida Al Ándalus (en La Ardila) hasta la calle Héroes de Simancas, pasando por la intersección de Poeta Rafael Alberti, cercana al puente de acceso al Centro Comercial Bahía Sur.

Con un presupuesto de adjudicación cercano a los 1,8 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 10 meses, esta actuación se centrará en la repavimentación integral de la zona, ampliando la calzada de dos a cuatro carriles y ejecutando otras medidas para configurar una ciudad más funcional y cómoda, entre las que destaca garantizar la accesibilidad de todos los trayectos peatonales con nuevos acerados de dos metros de ancho y la incorporación de tramos de rampa a las escaleras. Asimismo, plantea la reordenación y mejora de la seguridad del carril bici teniendo en cuenta las indicaciones y sugerencias de las asociaciones de ciclistas.

En plena recta final de la licitación, el Ayuntamiento ha difundido un vídeo que recrea la ejecución del proyecto y ha avanzado que ya trabaja en la redacción de una tercera fase con la intención de encadenar esta actuación futura hasta completar el desdoble de esta vía en su totalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Más de 350.000 euros para sustituir el césped del campo de hockey Pablo Negre
AxSí lamenta que La Isla llegue al Día del Autismo sin cumplir los compromisos pendientes
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER