El Ayuntamiento de San Fernando ha celebrado este miércoles la mesa de contratación y ya dispone de una propuesta de adjudicación para las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de ampliación de la avenida Pery Junquera, cuyo objetivo principal es convertir esta arteria clave en una vía de cuatro carriles de circulación.
Esta segunda fase abarca un tramo estratégico de 602 metros desde la rotonda de confluencia con la avenida Al Ándalus (en La Ardila) hasta la calle Héroes de Simancas, pasando por la intersección de Poeta Rafael Alberti, cercana al puente de acceso al Centro Comercial Bahía Sur.
Con un presupuesto de adjudicación cercano a los 1,8 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 10 meses, esta actuación se centrará en la repavimentación integral de la zona, ampliando la calzada de dos a cuatro carriles y ejecutando otras medidas para configurar una ciudad más funcional y cómoda, entre las que destaca garantizar la accesibilidad de todos los trayectos peatonales con nuevos acerados de dos metros de ancho y la incorporación de tramos de rampa a las escaleras. Asimismo, plantea la reordenación y mejora de la seguridad del carril bici teniendo en cuenta las indicaciones y sugerencias de las asociaciones de ciclistas.
En plena recta final de la licitación, el Ayuntamiento ha difundido un vídeo que recrea la ejecución del proyecto y ha avanzado que ya trabaja en la redacción de una tercera fase con la intención de encadenar esta actuación futura hasta completar el desdoble de esta vía en su totalidad.