El tercer libro consecutivo del escritor isleño Jesús Rodríguez Arias es ya una feliz realidad. Con este finaliza una trilogía que el mismo autor ha descrito como existencial.
Tras Corazón verde y Enriqueta llega “de corazón azul” que está dedicado a la Policía Nacional, a cuantos la conforman, con un recuerdo a su padre que también fue policía hasta la hora de expirar. Por lo tanto, es un libro escrito por un hijo del Cuerpo con todos los matices sentimentales que esto conlleva.
De corazón azul va dejando unas pinceladas de tributo a personas concretas, unidades específicas, personas que han roto barreras, policías que junto a sus familias han vivido en primera persona lo que es la lacra del terrorismo, la Asociación de Distinciones de Mérito Santos Ángeles Custodios, a la que pertenece el autor, haciendo incluso un guiño a la Policía Local dedicando capítulo de este a su primo Juan Carlos Rodríguez Valverde. Terminando con “el hijo del Policía” donde Rodríguez Arias desnuda el alma con recuerdos y vivencias, en torno a su padre. Se puede decir que este libro es la asignatura que tenía pendiente el escritor y articulista de opinión en San Fernando Información.
Este libro cuenta además con dos firmas de lujo como Ángel Revaliente Domínguez, ilustre periodista jerezano, histórico en Publicaciones del Sur y prologuista de cabecera de Rodríguez Arias. El epílogo lo firma el Policía Nacional, Pablo Ruano Moreno.
De corazón azul se ha escrito íntegramente en Loma Somera, Real Valle de Valderredible, un pueblo de la Cantabria interior en el que el autor ha encontrado la paz necesaria.
Se puede adquirir en Amazon en diversos formatos.
Más adelante se irá informando de las presentaciones que se están programando.