Los detallistas del Mercado de San Antonio, en la calle Santa Bárbara, y los vecinos de la zona han vivido un martes horribilis en toda regla este martes al amanecer sin luz y permanecer en esta situación toda la jornada. Lo que empezó como una incidencia por un incendio durante la madrugada en un transformador eléctrico que abastece a sus instalaciones, ha acabado convirtiéndose en una pesadilla que ha obligado a la mayoría de los vendedores a no abrir.
Nos va a hacer un importante daño económico a muchos padres de familia. Habrá que tirar productos que se verán afectados por la cadena del frío"“Nos hemos levantado como todos los días para ir al muelle a las tres de la mañana y, cuando hemos llegado aquí, nos hemos encontrado en el mercado que el transformador había empezado a arder en torno a las tres y media de la mañana. No solo nos ha afectado a nosotros, sino que no había luz en toda la zona como la calle El Carmen, Olivarillo, Alsedo…, ha habido muchos perjudicados”. “Al no haber luz, hemos tenido que echar la baraja”; “estamos un poco indignados”, se quejaba en declaraciones a Radio La Isla el presidente de los Detallitas del Mercado de San Antonio, Francisco Javier Caña Santana, que es propietario de una de las pescaderías.
Tal y como narraba, el propio personal de reparación de Endesa desplazado hasta la zona para dar con la avería y que ha trabajado todo el día “a destajo” les trasladó que las instalaciones del transformador son nuevas y que la incidencia vendría motivada por “un problema con un corte de luz de la tensión baja”. Una avería que ha afectado a en torno a unos 25 detallistas. Salvo varios puestos de pescado, la mayoría decidió no levantar la persiana, con el perjuicio económico que ello supone.
Por esta razón, el representante de los detallistas pide que se depuren responsabilidades. “Nos va a hacer un importante daño económico a muchos padres de familia. Tanto el pescado como la carne planificamos desde el lunes la ventas de toda la semana y habrá productos de la cadena de frío que habrá tirarlos”, lamenta.
Desde el Ayuntamiento mantienen que la previsión es que el suministro eléctrico pudiera restablecerse sobre las diez de la noche "si todo va bien" y no surgen inconvenientes y que el Mercado de San Antonio pueda reabrir con normalidad este miércoles.