La Asociación de Fieles Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la Coronación de Espinas presentaba en la noche de este sábado en el Castillo de San Romualdo, que se quedó pequeño para la ocasión, su nueva titular mariana Nuestra Señora de la Candelaria. La imagen que se mostraba bellamente ataviada para su puesta de largo.
El presidente de la asociación, Francisco Valencia, tomaría la palabra para transmitir que se ha cumplido “uno de los sueños de mi vida”, así como uno de los “días más ilusionantes con respecto a mi fe”. En un discurso lleno de emotividad, también quiso recordar que la historia de esta asociación, que comenzaba en 2016, ha sido “muy dura”, pero que tiene “un camino de fe y constancia”, y que esperan “ilusionados y esperanzados el día que vuelvan a su casa”. Finalizó agradeciendo a todos los que han contribuido a que este momento se hiciera realidad.
El imaginero Antonio Dubé relataría como le llegó el encargo de dicha imagen y el “ilusionante camino” hasta su resultado final. Con los primeros bocetos ya tenía claro como quería que fuese dicha dolorosa, buscando una imagen con un dolor más interiorizado, con expresión dulce que invite a la oración.
La asociación entregó un pergamino, a modo de recuerdo, a todos los que han contribuido para que este día llegase por fin.