La Asociación de Vecinos Bazán ha emitido un comunicado de prensa para denunciar el “estado de ruina” en el que se encuentra el antiguo edificio del economato de la Empresa Nacional Bazán.
Se trata de un edificio que en estos momentos es de propiedad municipal y que, según señala la entidad vecinal, está en peligro de derrumbe y es un foco de insalubridad. Además, se trata de un lugar que a veces frecuentado por niños o adolescentes, “habiéndose ocasionado en alguna ocasión algún incendio dentro de las instalaciones”.
Desde la AVV Bazán indican que el proyecto de demolición está aprobado, pero no se ha ejecutado hasta la fecha. Es por ello que se ha solicitado por vía de urgencia la ejecución del mismo y el proyecto sobre cómo quedaría la zona.
Iluminación
Por otro lado, la asociación vecinal viene denunciando desde hace mucho tiempo el mal estado del alumbrado público de la barriada, con numerosas llamadas y registro en el Ayuntamiento isleño “por los numerosos apagones y el estado de las luminarias”,
Una situación que ha provocado que en ocasiones haya zonas en el barrio totalmente a oscuras. Al respecto, en dicho comunicado se señala que en la jornada de este viernes, 28 de marzo, han acudido al barrio operarios de la empresa de electricidad contratada por el Ayuntamiento y que “solo” ha reparado la zona delantera de la iglesia. El resto de incidencias denunciadas se han quedado igual.