Que el San Fernando está condenado a sufrir los seis partidos que faltan es más que una obviedad. Sin embargo, parte de ese sufrimiento se puede paliar en buena medida si el equipo de Dani Mori vence este domingo al colista Don Benito, un equipo que se puede decir que está ya virtualmente descendido. Todo lo que no sea ganar será meterse en un lío todavía más gordo para los isleños en su búsqueda de la permanencia en el Grupo IV de Segunda RFEF. El partido se jugará a las cinco de la tarde en el estadio Iberoamericano.
Y es que el cuadro cañaílla se ve las caras con un rival que lleva una vuelta sin saber lo que es la victoria. En efecto, la última vez que el equipo extremeño ganó un partido fue en la primera vuelta y ante el San Fernando. Desde entonces, ha sumado doce derrotas y cuatro empates. De todas formas, y pese a sus malos números que le han condenado, no es un conjunto que dé su brazo a torcer tan fácil y ahí están sus resultados: no ha perdido un encuentro por más de dos goles de diferencia.
Harina de otro costal es saber cómo va a recibir la afición al equipo azulino, tras una semana que ha sido bastante convulsa y donde las aguas han bajado revueltas. Algo, por otro lado, del todo normal después de la temporada (o temporadas) que se está marcando el cuadro isleño. Las dos derrotas ante el Xerez CD y el Deportiva Minera han abierto una herida que parecía cerrada hace poco más de dos semanas tras la goleada bajo el diluvio al Almería B (4-1).
Por eso, a los jugadores les toca este domingo dar un paso al frente y cambiar el posible recibimiento hostil por aplausos sobre el terreno de juego. Y es que la entidad se juega mucho en este tramo final de campaña. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Don Benito puede ser una catástrofe.
El entrenador asturiano del San Fernando CD, Dani Mori, indicaba en la previa que “será un partido difícil por todo el contexto que nos rodea ahora. Hay que estar convencidos en todo momento y veo al equipo preparado”, a la vez que admite que el equipo va a estar en la pomada por la salvación hasta el final. “Cuando llegamos teníamos un déficit importante de puntos, luego parecía que nos escapamos definitivamente, pero vamos a estar ahí hasta el final. Esa es la realidad y la asumimos y la afrontamos con la responsabilidad que ello conlleva”.
En cuanto a las novedades deportivas, una buena noticia es, sin duda, el regreso de David Carmona tras cumplir sanción. El que no estará será Juampa Barros, que ha recaído de su lesión en una temporada que está siendo aciaga para el mediapunta vistiendo la camiseta azulina. Además, será duda hasta última hora el dominicano Manny Rodríguez.
Por otro lado, el Don Benito llegará a La Isla con la baja por sanción de uno de sus fijos en el centro del campo como es Ale Benítez. Pese a su mala temporada, no hay que olvidar que cuenta en sus filas con jugadores de la valía del meta Sebas Gil o del centrocampista Iturraspe. Además, destacan los ocho goles de su delantero Oussama y también milita en el cuadro extremeño el cordobés Antonio Vera, ex del San Fernando que pasó con más pena que gloria por tierras isleñas.
En cuanto al colegiado del encuentro será el balear Nil Cubas Torrens. Ha dirigido diez partidos esta temporada en Segunda RFEF y un dato que llama la atención es que tiene una media de nueve cartulinas por choque.