La Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía asegura no tener “constancia oficial” del inicio del expediente para la demolición del colegio San Ignacio iniciado por el Ayuntamiento de San Fernando, tal y como ha confirmado en estos días el Gobierno local a raíz del incidente del pasado fin de semana, cuando se vino abajo parte del techo del edificio en ruinas clausurado a finales de enero de 2024.
Fuentes de esta delegación sí han confirmado que han recibido un correo electrónico por parte de la dirección del CEIP San Ignacio con fecha del 25 de marzo, en el que se solicita una reunión con la delegada territorial, Isabel Paredes, quien “ha dado prioridad” a dicho encuentro.
Si bien aún no hay fechas, las mismas fuentes aseguran que se ha comprometido a “agendar” una reunión con la comunidad educativa “con la máxima brevedad posible”, y que será comunicada por vía oficial a la dirección del centro. Paredes recuerda que la Junta “ha cumplido” con su compromiso de la instauración del comedor escolar para el próximo curso 25-26.
Asimismo, la delegada territorial afirma con respecto al borrador de convenio para la articulación del suelo necesario para construir el nuevo centro educativo o la ampliación del San Ignacio, es necesario establecer previamente una base jurídica sólida previa.
El propio Gobierno local, tras confirmar días atrás el inicio del expediente administrativo para la demolición, advertía que la medida se debía al “abandono absoluto” y el “silencio” de la Junta y le reprochaba su “falta de respuesta” al borrador de convenio que le remitió en 2023 para articular el suelo necesario para construir el nuevo centro educativo o la ampliación del San Ignacio.