Ya hay una propuesta de adjudicación para retomar la obra de La Magdalena. Tras valorar las trece ofertas presentadas al nuevo proceso de licitación para desarrollar el Parque Metropolitano, la mesa de contratación ha formulado este miércoles una propuesta de adjudicación a favor de la mercantil que ha presentado la mejor propuesta.
Si bien, como destacan desde el Ayuntamiento isleña, la "buena noticia", en plena recta final del proceso, es la ausencia de bajas temerarias, aunque el concurso se haya hecho por la vía de urgencia hay que esperar a agotar el plazo administrativo legal establecido de unas tres semanas para requerir toda la documentación a la mercantil seleccionada y para que las restantes puedan presentar recursos.
El siguiente paso será convocar una tercera mesa de contratación para adjudicar la obra de forma definitiva. Tras ello, se podrá poner fecha al fin a la formalización del contrato con la nueva empresa para que las obras regresen a La Magdalena después de más de dos años y medio.
Con un presupuesto de 13,5 millones de euros, un plazo de ejecución de 12 meses, y muchos reveses en el tiempo del que el Gobierno local ha ido superándose, uno de los proyectos estrella del mandato de Cavada ha afrontado otra semana clave en la que también se ha conocido el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía. En su informe, este órgano ha concluido que la resolución del contrato con la anterior adjudicataria por parte del Ayuntamiento isleño ante los incumplimientos de la constructora "es completamente válida".
Ahora el Gobierno municipal procederá a elevar a la Junta de Gobierno Local esta resolución para "dar por zanjada de manera definitiva toda relación con la anterior adjudicataria" y garantizando la formalización del contrato con la nueva empresa.
Estadio de Atletismo: la adjudicación pendiente de un nuevo informe
Este miércoles también ha habido una mesa de contratación para la ejecución del proyecto de construcción del Estadio de Atletismo en la zona de Camposoto. En este caso, según indican desde el Ayuntamiento, tras dar cuenta de una baja temeraria al analizar las cuatro ofertas presentadas, se deberá hacer un informe de valoración para retomar el proceso de adjudicación.