Los voluntarios de la actividad 1m2 por ríos, embalses y pantanos del Proyecto Libera en el Club de Piragüismo San Fernando recogieron un total de 32 kilos de basuraleza recogidos en la escollera detrás la balaustrada del paseo marítimo de La Magdalena en la parte correspondiente al caño de Sancti Petri. La labor de limpieza se desarrolló en un espacio de unos 100 metros lineales y durante una hora de recogida.
Fueron un total de nueve las personas que participaron en esta iniciativa, que desafiaron al tiempo para proceder a la retirada de dichos residuos.
Cabe destacar la gran cantidad de paquetes de brick y latas que se hallaron cerca de la puerta de enfrente del IES Sancti Petri. Los organizadores de esta iniciativa ambiental entienden que allí habría que colocar un contenedor grande de basura para que se pudieran reciclar muchos de estos artículos.
Los operarios de limpieza, que también estuvieron recogiendo todo el paseo marítimo, se acercaron antes del comienzo de la actividad para entregarles cuatro paquetes de bolsas de parte de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño.