El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado las bases que regirán la selección de personal para la ejecución del programa Andalucía Activa, una vez que ha sido aprobada la resolución definitiva por el Servicio de Fomento de Empleo de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. En el caso de la localidad isleña, se le han asignado 714.000 euros para la contratación de 68 personas, las cuales deben de estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo.
Las contrataciones que se van a realizar comprenden una primera actuación de embellecimiento de vías urbanas. Para ello, se necesitarán dos peones de construcción, 32 pintores y/o empapeladores, dos albañiles y un auxiliar administrativo.
La actuación número dos contempla el embellecimiento de instalaciones deportivas, para lo que se precisará la contratación de tres peones de construcción, 14 pintores y/o empapeladores, cuatro albañiles y un auxiliar administrativo.
Y la tercera de las actuaciones es la que estará orientada al embellecimiento de edificios municipales. En este caso, se contratará a un peón de la construcción, cuatro pintores y/o empapeladores, un albañil y un auxiliar administrativo.
Será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una vez que el Ayuntamiento le haya presentado dicha oferta, el que preseleccionará, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, a dos personas candidatas por cada puesto de trabajo. Posteriormente, será la Concejalía de Promoción del Empleo, Servicio de Empleo y Formación la que finalmente deberá de realizar la contratación entre las personas preseleccionadas por el SAE.
Reseñar que, una vez realizada la selección por parte de la oficina del SAE, los candidatos deberán de presentar en el plazo de tres días desde su llamamiento por parte de dicha oficina, la siguiente documentación en el edificio del Centro Municipal de Iniciativas Empresariales: carta de presentación; DNI/NIE; currículum vitae; documentación acreditativa de los méritos recogidos en el CV; e informe de la vida laboral.
Proceso selectivo
El proceso selectivo consistirá en una entrevista que será realizada por parte de la Comisión de Selección de los candidatos/as remitidos por el SAE para cada puesto y que hayan presentado en plazo toda la documentación antes reseñada.
Las entrevistas se llevarán a cabo de manera individualizada. A la vista de los currículums aportados por las personas candidatas, la Comisión de Selección otorgará una puntuación en base a una serie de criterios. Así, se puntuará con un máximo de cuatro puntos la experiencia laboral del candidato en el puesto a desempeñar. Por otro lado, se recibirán tres puntos por los cursos realizados con la ocupación a desempeña, así como por la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales aportados por los candidatos. Por último, se baremará con un máximo de tres puntos la aptitud del candidato para el puesto a desempeñar.