La empresa presume de que es conscuencia de las mejoras operativas y medioambientales
La factoría del grupo Ence en Huelva ha quedado excluida del Plan de Emergencia Exterior de Huelva al entender la administración autonómica que su actividad no conlleva riesgos externos.
Según ha informado el grupo forestal, la Delegación provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía le ha comunicado que no hay supuesto accidental asociado a la actividad de Ence que pueda afectar al exterior de sus instalaciones, y por tanto que no es necesario que la factoría esté incluida en dicho Plan.
Ence ha explicado que esto es consecuencia de las mejoras operativas y medioambientales que se han producido en los últimos años, gracias a las inversiones desarrolladas, y al esfuerzo e implicación de todos los trabajadores, que han permitido entre otros hitos eliminar el almacenamiento de SO2 en la fábrica onubense.
Otra consecuencia de la eliminación del almacenamiento de SO2 es estar en el nivel más bajo de la normativa de accidentes graves SEVESO, donde se clasifican los riesgos asociados a cada actividad y se establecen los protocolos de actuación y medidas a implantar para prevenirlos y afrontarlos.