Las obras para la construcción de las 81 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la Ronda del Estero avanzan a buen ritmo después de cuatro meses y se encuentran ya a pleno rendimiento. En ese tiempo, la UTE adjudicataria (Construcciones Serrot, S.A. y Herysan 2007, S.L), ha incrementado notablemente la plantilla dedicada a los trabajos y ya se aprecia el esqueleto del edificio de esta futura urbanización sostenible.
Hasta el momento, según precisa el Ayuntamiento, ya se ha ejecutado un 95% el movimiento de tierras y completado en un 70 por ciento la cimentación, mientras que el forjado de la planta baja se encuentra ya al 25%. Además, el equipo constructor va a incorporar en las próximas fechas una segunda grúa a los trabajos para agilizar aún más los plazos. Como se recordará, esta promoción cuenta con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, lo que implica su finalización en primavera del próximo año.
Además de las 81 viviendas en régimen de alquiler, la promoción incluye locales comerciales, 74 plazas de garaje y 10 trasteros. El edificio, distribuido en planta baja y cuatro plantas más, destaca por sus estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2. De hecho, será el primer edificio de vivienda protegida en San Fernando que combinará placas fotovoltaicas y sistemas de aerotermia para calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria.
Las obras promovidas por Hemsa que están en marcha en este solar municipal corresponden a la mayor promoción de viviendas sociales impulsada desde el Ayuntamiento en la localidad isleña en más de 15 años.
Los trabajos arrancaban arrancaban a mediados de septiembre con un acto simbólico con el que se daban por inaugurado su inicio, con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la UTE adjudicataria.