La bolsa de caridad Isa Reula de la Hermandad del Rocío de San Fernando ha entregado a Cáritas Parroquial un total de 225 litros de aceite de oliva adquiridos con el dinero recaudado en la degustación del gran roscón solidario de Reyes de 150 metros celebrada el pasado 3 de enero en la Alameda Moreno de Guerra.
La cuarta edición de esta cita, que fue posible gracias al trabajo de los alumnos del Ciclo Formativo de Repostería y Confitería Asta Regia de Jerez y de la empresa López Aragón, volvió a cumplir las expectativas. Decenas de isleños se endulzaron la tarde con una o más porciones de este dulce navideño por una buena causa.
Y aquí está el resultado. 225 litros de aceite, un producto de primera necesidad pero con precios por las nubes, con los que la bolsa de caridad de la hermandad continúa su labor de ayudar a las familias necesitadas y personas desfavorecidas de la ciudad.
Desde la Hermandad del Rocío agradecen a la ciudadanía su respuesta a esta iniciativa tan dulce, que ha dado lugar esta “gran acción solidaria”, que este año tras los cambios por el mal tiempo coincidió con la cabalgata del Heraldo Real, lo que obligó a reubicarla de la plaza del Rey a la Alameda Moreno Guerra. Un escenario que no afectó al éxito de esta propuesta.