Unas 28.500 personas pasaron por el Belén Municipal de San Fernando, instalado en el Ayuntamiento isleño, y por la exposición permanente de nacimientos expuestos en la sede de la asociación El Redentor las últimas navidades. Así lo ha subrayado esta entidad en su balance, donde no están incluidos los datos de las visitas registradas en nacimientos en domicilios particulares y otras entidades.
En concreto, según han detallado, el Belén municipal que se ha montado por tercer año en el salón del acto del Edificio Consistorial con gran acierto ha tenido unas 23.500 visitas, a lo que hay que sumar la exposición permanente de belenes, por la cual han pasado unas 4.000 personas, más otras 700 más a lo largo del año.
Para la asociación, estas visitas no solo se traducen “en esta maravillosa cifra” sino que con la recaudación de las que se realizan a la exposición permanente parte de ellos parte de ellas se destina a la labor social que realiza Cáritas Parroquial.
En su balance, la asociación El Redentor ha echado la vista atrás al inicio de 2024, con los más de 300 participantes que se dieron cita en el XVIII Encuentro Andaluz de Belenistas en enero.
Para el colectivo, estas cifras son fruto del trabajo “constante”, el cual “no sería posible sin nuestros socios” a los que agradecen “su incansable colaboración”, que hacen extensiva al Ayuntamiento, a la Concejalía de Cultura, y de Deporte y de Desarrollo Sostenible.
Los belenistas también han querido recordar a su presidenta, Margarita Oneto, que falleció en diciembre, y a la que han tenido muy presente estas Navidades. “Supo enseñarnos en poco tiempo a ver El Redentor de forma diferente. Algunos pudieron aprender de sus consejos más tiempo que otros, pero aún así es indiscutible que dejó sembrada la semilla que haría florecer a la asociación y al belenismo isleño como la más bella flor tal y como ella se había propuesto”, subrayan