El San Fernando CD buscará este domingo en tierras murcianas la segunda victoria de 2025 y, de camino, situarse a un punto en la tabla clasificatoria al rival que tendrá enfrente: el Águilas FC. El partido se jugará a partir de las doce de la mañana en el campo de El Ruibal.
Se trata un estadio que trae muy buenos recuerdos a la afición del cuadro azulino, puesto que allí se logró el último gran éxito de la historia del club de La Isla. Fue en la temporada 2015/16 en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B que jugaron el equipo aguileño y el cañaílla. En la ida disputada en el Iberoamericano ganó el San Fernando por 3-1 y en la vuelta el marcador fue de 1-1.
Pero de eso ya ha pasado casi una década y ahora mismo la realidad es bien distinta, puesto que al cuadro entrenado por Dani Mori le urge seguir sumando de tres en tres para salir de la zona de descenso cuanto antes. Actualmente marcha quinto por la cola con 21 puntos en su casillero, cuatro menos que los que tiene el Águilas, que es octavo con 25.
La empresa no se antoja nada fácil para los de La Isla, puesto que el cuadro murciano todavía no conoce la derrota en su feudo donde ha sumado tres victorias y cinco empates. Además, el equipo entrenado por Fran Alcoy llega con la moral por las nubes tras llevarse el pasado fin de semana la victoria del campo del Almería B por 1-3.
En cuanto al San Fernando, reseñar que el técnico asturiano tendrá dos ausencias para el encuentro, puesto que Omar Santana, pese a haber cumplido ya sus dos partidos se sanción, se encuentra recuperándose de una nueva lesión en el abductor, aunque es el otro y no el que le tuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego en la primera vuelta. También ha recaído de su lesión Kike Ríos en el menisco. El arcense finalmente ha decidido pasar por el quirófano y le quedan casi dos meses de nuevo el dique seco.
Lo que sí se ha podido tramitar por fin este jueves la ficha del joven extremo salmantino Álex Lozano, por lo que Dani Mori tendrá más artillería por banda para intentar asaltar El Ruibal.
El técnico isleño tiene fe ciega en los suyos de cara al encuentro, pero siempre con respeto al rival. “Estamos en condiciones de pelear en cualquier estadio y con opciones reales de ganar. Eso sí, siempre contando que te mides a un rival que también tiene sus argumentos, sus proyectos y buscan lo mismo que tú”.
Los isleños esperan haberse subido en la ola buena tras su victoria in extremis ante el Orihuela del pasado domingo y que en esta segunda vuelta se hagan todos los deberes que quedaron por hacer en la primera.
La encargada de dirigir el encuentro será la colegiada madrileña Elisabeth Calvo Valentín, que esta temporada ha pitado cinco partidos de Segunda RFEF. Tiene una media de 4,09 cartulinas por encuentro.