El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Fadricas I acumula seis años reclamando el arreglo del acerado de dos calles del polígono

Las calles Mecánicos y Ajustadores se hundieron en 2018 tras las mejoras de la red eléctrica. Piden que se use el dinero del nuevo contrato de adecuación urbana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El estado del acerado.

La Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Fadricas I ha registrado este jueves, 9 de enero, en el Ayuntamiento isleño una instancia solicitando la “reparación urgente” de las “deficientes obras” ejecutadas por la empresa Guamar en dos calles del polígono, concretamente en Mecánicos y Ajustadores. Lo que reclama es la subsanación de los baches en las entradas de las naves industriales y locales comerciales, así como de los hundimientos y el mal estado de la acera en varios tramos.

La petición de la comunidad de propietarios surge a raíz de la noticia publicada esta misma semana por este medio, en la que se anunciaba que el Ayuntamiento había adjudicado por casi 800.000 euros el contrato de adecuación urbana y reparación de pavimentos. Pues bien, entiende que parte de ese contrato podría dedicarse precisamente a dichas reparaciones en el polígono.

No es la primera instancia que la entidad registra con respecto a esta problemática, puesto que con anterioridad ya lo ha hecho hasta en tres ocasiones, concretamente el 27 de abril de 2018, el 11 de noviembre de 2020 y el 1 de marzo de 2021.

Fadricas I recuerda que la mercantil Guamar ejecutó dichas obras en los 2016 y 2017 para las mejoras de red eléctrica de baja tensión en el polígono, el gran talón de Aquiles de los propietarios y empresas asentadas en el mismo desde los años 70 del siglo pasado. Unos trabajos que fueron programados por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando para solucionar dicho problema.

Ese hito supuso que Endesa llevará a cabo la “ansiada” recepción del entramado eléctrico del polígono industrial, que hasta ese momento había sido mantenido por la comunidad de propietarios con un “gran sacrificio económico”. Antes de dicha obra se producían en el polígono hasta tres, cuatro y cinco averías eléctricas en tiempos de lluvia, lo que provocaba “grandes pérdidas” a las empresas ubicadas en Fadricas I.

Sin embargo, lo que parecía una panacea para dicho colectivo industrial, una vez solucionados los graves problemas en el suministro eléctrico a las naves y locales comerciales, “se ha convertido en los últimos años en una auténtica pesadilla para con los accesos a las mismas en las citadas calles Mecánicos y Ajustadores”, apuntan desde la comunidad de propietarios, quien achaca la situación que vienen padeciendo desde entonces a la “baja calidad” de los materiales de las obras.

Todo ello ha provocado que se hayan generado grandes baches en las entradas a las instalaciones, aceras hundidas y rotas y el “perjuicio de la mala imagen de las calles de este polígono”. La comunidad de propietarios entiende que se “tendrían que haber reparado con la garantía de obra del contratista desde el primer momento, sin esperar a que esta comunidad reclame esas reparaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN