La Iglesia Castrense de San Francisco ubicada en San Fernando ya ilumina desde este miércoles el Crucero de Instrucción número 97 del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, que partirá este sábado 11 de enero desde el puerto de Cádiz.
En efecto, el edificio religioso, ubicado en la calle Real, acogió el tradicional encendido de la luz que se encuentra ubicada junto al altar de los titulares de la Hermandad del Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperanza y que ilumina la maqueta del buque escuela, obra del hermano Juan Manuel Abreu Ibáñez.
El acto se desarrolló tras la misa 19:30 horas y contó con la presencia del comandante del buque el capitán de navío Luis Carreras-Presas Do Campo, que fue precisamente el encargado de procede al encendido de la luz. Junto a la maqueta, se encuentra el foco de luz que, previa a la salida del buque en su Crucero de Instrucción, enciende desde hace unos su comandante
Dicha luz permanece encendida las 24 horas del día hasta el regreso de Elcano al Arsenal de la Carraca. Durante su crucero, en el Rosario de todos los Jueves ante los Sagrados Titulares, se le pedirá por toda su dotación.
Y a su regreso en el mes de julio, también es costumbre que el capellán castrense destinado en el barco apague el farol que ilumina la maqueta y a los titulares.