El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Sonrisas de ilusión y un batallón de caramelos inundan la Cabalgata de Reyes Magos

Miles de personas arropan el desarrollo de un inédito Cortejo Real que se ha celebrado el 4 de enero ante las previsiones de lluvia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Imágenes de la Cabalgata.

Da igual que sea el día 4 o el 5 de enero, pero lo que no cabe la menor duda es que la Cabalgata de los Reyes Magos siempre es especial y eso se nota en las miles de personas que cada año se tiran a la calle en La Isla para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar realizar un recorrido que en los últimos años se ha convertido en toda una tradición desde la avenida de la Constitución hasta la Plaza del Rey.  

Un 2025 que ha arrancado de una manera inédita, puesto que los tres Reyes Magos, debido a las previsiones meterológicas que había para este 5 de enero, han tenido que adelantar un día su llegada a San Fernando. Un hecho que poco o nada ha importado al comprobar la ingente cantidad de personas que han buscado algún hueco para presenciar in situ el pase de Sus Majestades de Oriente, quienes han estado acompañados de la Estrella de Oriente y del Heraldo Real.

Como también suele ser tradición en los últimos años, el cortejo no arrancó a la hora prevista que era las cinco de la tarde, sino que lo hilo al filo de las cinco y media. Abría la Cabagalta el autobús descapotable que ha trasladado en la mañana de este sábado a los Reyes Magos por las calles de La Isla, si bien en esta ocasión sus pasajeras han sido las salineras isleñas.

Posteriormente han ido desfilando las distintas carrozas que hasta un total de 13 ha habido este año. A las ya tradicionales de la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y las de Melchor, Gaspar y Baltasar, ha habido otras de diferente temática navideña o infantil como una sobre el Portal de Belén, otra de Disney, Winnie the Pooh también ha tenido protagonismo y otra de duendes. No ha faltado la música y ha habido tres pasacalles en los que han participado los voluntarios de los Reyes Magos, muy numerosos por cierto el de los tres.

Ha sido una jornada de muchísima ilusión, algo que se ha visto reflejado en las caras de los más pequeños de la casa -y los no tantos-, pero sobre todo se ha podido ver la inmensa felicidad que inundaba el rostro de las personas que han encarnado en esta edición a la Estrella de Oriente (Julia Medina); el Heraldo Real (Francisco Javier Méndez); el Rey Melchor (Antonio Jesús Sánchez Macías); el Rey Gaspar (Fran Ocaña); y el Rey Baltasar (José Manuel Coto Rodríguez).

Obviamente no han faltado el batallón de caramelos que cada año se tira desde las carrozas con motivo del paso del cortejo y las cientos de personas ávidas de hacerse con ellos. Ha habido algún que otro rey, como el caso de Gaspar, que no lo ha dudado y ha tirado cubazos de caramelos desde lo más alto de su carroza.

La Cabalgata, que en principio estaba previsto que acabase sobre las 19.30 horas según el horario oficial facilitado por el Ayuntamiento, se ha prolongado hasta casi las nueve de la noche cuando ha hecho acto de aparición la alcaldesa en el escenario de la Plaza del Rey para saludar a Sus Majestades de Oriente.

Programación de este domingo

Aunque este sábado hayan adelantado su llegada los Reyes Magos, hay que recordar que este domingo, 5 de enero y antes de que la lluvia haga acto de presencia, seguirá habiendo actividades vinculadas a Melchos, Gaspar y Baltasar. Y es que a las once de la mañana llegarán en helicóptero al Estadio Iberoamericano y allí volverán a saludar a los niños y niñas en la víspera de la noche más mágica del año.  

Posteriormente, se dirigirán en el Autobús Real hasta el Ayuntamiento, donde se ha habilitado una estancia para que puedan recibir a los más pequeños para seguir repartiendo ilusión. Sus Majestades los Reyes de Oriente, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real comenzarán la recepción a las 12.30 horas y la prolongarán hasta las 17.00 horas de manera ininterrumpida para poder disponer del tiempo suficiente para repartir los regalos en la noche más mágica del año. La entrada del público a las Casas Consistoriales tendrá lugar por la calle Calderón de la Barca, accediendo a la estancia de los Reyes desde la escalera imperial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN