El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Heraldo Real inunda de ilusión La Isla como preludio de una Cabalgata de Reyes inédita

Los niños y niñas de San Fernando llenan las calles del centro para dar la bienvenida al Emisario Real y aguardan ya la llegada de Sus Majestades

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Heraldo Real ya tiene en su poder las miles de cartas de los niños y niñas de San Fernando para entregárselas a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, que ya vienen de camino para recorrer las calles de La Isla en la Gran Cabalgata de la Ilusión tras un adelanto inédito ante las densas lluvias que se esperan para el domingo.

Encarnado por el empresario isleño Francisco Javier Méndez Morales, su semblante rebosaba casi la misma ilusión y entrega y mucha más paciencia de la que tenían los pequeños que hacían cola en la plaza del Rey para darle en mano su misiva. Nadie diría que se había visto obligado a adelantar su llegada 24 horas para entregar todas las cartas a tiempo a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

El Emisario Real cumplió religiosamente con su cometido y llegaba puntual a su cita para recoger las llaves de la ciudad de la mano de la alcaldesa, Patricia Cavada, que lo recibía en la Casa Consistorial, antes de dirigirse a su trono en la Plaza del Rey para atender a las familias.

Allí estuvo hasta pasada la una y media de la tarde, cuando se retiró con sus ayudantes cargados de tres inmensos sacos, cada uno con los nombres de Sus Majestades, donde fueron depositando las misivas. Llegaba la hora de retirarse para recorrer las calles del centro en una cabalgata que también había adelantado una hora el horario previsto tras mantener el recorrido inicial desde la avenida Reyes Católicos.

Los pasacalles, los divertidos cabezudos de la Bella y la Bestia, Micky Mouse y otros entrañables personajes hacían de las suyas, mientras los niños, los grandes protagonistas de estos días, que no se nos olvide, observaban boquiabiertos el paso de un séquito kilométrico que cerraba la carroza del Heraldo Real lleno de colorido y de música, mucha música.

Una vez en marcha, continuaban su itinerario marcado por la calle Arenal, León Herrero, Hornos Púnicos, Benjamín López y calle Real para culminar en la plaza del Rey pasadas las seis y media de la tarde. Una vez más, el trayecto reservaba un tramo sin música, en el Parque Sacramento, para los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA).

Ya en plaza del Rey, donde se había instalado desde media mañana la magia y la ilusión, se dirigía a todos los presentes, emplazándoles al gran día, en el que volverá a reencontrarse con ellos en la gran Cabalgata de la Ilusión. Y esto no ha hecho más que empezar. Los Reyes Magos van a estar más presentes que nunca en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN