Los tambores resonaron en las calles de Rota durante la tarde del pasado viernes. Tambores de la ilusión, de la batucada ‘Caipiriña’, que anunciaron la llegada de una de las grandes protagonistas de la Navidad en Rota: la Estrella de la Ilusión que por primera vez, como gran novedad del calendario festivo confeccionado por Fiestas ‘Tu Navidad en Rota’, recorrió las calles del municipio en un pasacalles de lo más animado, que partió desde la explanada situada en la barriada de ‘El Molino’.
Hasta su llegada a la plaza de San Roque, donde finalmente descendió a pie desde lo más alto de su carroza, la Estrella de la Ilusión estuvo arropada por un cortejo que esparció el ambiente navideño y festivo por todas las calles de la localidad. Le ayudaron para ello, además de la batucada, los moteros del Club Vespa Rota que encabezaron el cortejo vestido con sus mejores disfraces navideños. Ellos fueron abriendo camino por las calles de Rota, donde se encontraron con un numeroso público de pequeños, pero también mayores, contagiados por la ilusión de la estrella.
Todos llamaron a la gran protagonista de la tarde, que lanzó caramelos, pelotas y muchos otros regalos a su paso, en lo que pareció una antesala a la gran cabalgata de los Reyes Magos que Rota vivirá, como cada año, en la mágica noche del 5 de enero.