Los Reyes Magos ya han tomado el testigo de Papá Noel en San Fernando, que ha cerrado las puertas de su casa de la plaza del Rey después de 13 días de “lleno absoluto” en los que ha vuelto a reeditar su éxito tras agotar el 100% de los tickets repartidos a los más pequeños para conocer su hogar, completando el máximo de aforo permitido a diario.
La acogida ha vuelto a confirmar a esta propuesta como uno de los grandes reclamos de la programación navideña, con el permiso de la estancia de los Reyes Magos, que este jueves ha abierto al público en el Castillo de San Romualdo. Impacientes por descubrir los secretos que atesora este espacio, eran muchos los pequeños y pequeñas que aguardaban nerviosos a primera hora de la tarde para entrar una vez que la alcaldesa, Patricia Cavada, inauguraba estas dependencias tan especiales.
Y no es para menos, dado que se trata de una propuesta de altura muy esperada con la que los niños y niñas de La Isla van a hacer más llevadera la cuenta atrás para la noche más mágica del año, conociendo de primera mano donde pasarán la noche junto a su séquito Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a la ciudad el 5 de enero.
Desde este jueves los más pequeños serán atendidos por los pajes de Sus Majestades en este enclave mágico. Tras la entrada, donde se encuentra un Heraldo Real, podrán pasar al salón en el que se sientan a descansar los Reyes Magos de Oriente y que se ha instalado este año en la zona de la capilla. Allí entregarán sus cartas y podrán comprobar si efectivamente se han portado bien en la máquina detectora y conocer la fábrica de juguetes o visitar el almacén de juguetes que, como novedad, se ha instalado este año en el patio del Castillo.
También tendrán opción de descubrir a los tres nuevos dromedarios de Melchor, Gaspar y Baltasar. Para facilitar que todos puedan visitar la estancia de los Reyes Magos, este año volverá a contar con una pantalla con los turnos numerados para evitar colas y aglomeraciones, tal y como se ha hecho con éxito con la Casa de Papá Noel. Igualmente, habrá un sistema fastpast para pequeños con discapacidad.
A excepción del 31 de diciembre y el 1 de enero, la estancia de los Reyes Magos podrá visitarse todos los días hasta el 4 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, ya que el día 5 Sus Majestades tienen una apretada agenda en la ciudad que concluirá con la gran cabalgata y la Adoración al Niño Jesús desde el escenario instalado en el atrio del Ayuntamiento.