El San Fernando ha vuelto a las andadas y ha cerrado la primera vuelta de la peor manera posible: perdiendo y encima ante el filial del Cádiz. Al Mirandilla le bastó con un gol en el 26 de Nacho a la salida de un corner para llevarse los tres puntos del Iberoamericano. A partir de ahí, tiró de orden para sumar la victoria ante un conjunto azulino que le puso ganas, pero poco, muy poco fútbol y apenas inquietó la meta de Víctor Aznar en todo el encuentro.
El equipo isleño llega al parón de invierno en zona de descenso y la dirección deportiva con muchos deberes por hacer si quiere cambiarle la cara a un conjunto desdibujado y que necesita varios retoques de cara a la segunda vuelta. Y es que las prestaciones de la actual plantilla dejan muchas dudas.
El Cádiz Mirandilla entró en el partido valiente y yendo arriba a presionar al San Fernando. De hecho, en el minuto 10 Denia probó fortuna pero su lanzamiento se marchó a la derecha.
A partir de ahí, llegaron quizás los únicos 15 minutos potables de los locales en todo el partido y que incluso en el 16 estuvieron a punto de abrir la lata, pero el buen centro de Yerai lo cabeceó muy alto Julio Iglesias.
En el 26 llegó el único tanto del partido. Un saque de esquina lo peinó en el primer palo Denia y Nacho solo libre de marca en el área chica batió a Ángel de la Calzada. Tras el 0-1 el cuadro amarillo se cerró bien atrás y apenas permitió al San Fernando generar peligro.
Lo más destacado fue un centro de Kike Ríos que se envenenó y salió muy cerca del palo en el 39 y un remate de cabeza fuera de Manel Martínez en el 41, tras un servicio de David Carmona. Con ventaja mínima de los visitantes se llegó al descanso.
Segunda mitad
En la segunda parte el San Fernando fue un querer y no poder, sin apenas juego creativo y con numerosos balones colgados al área casi todos sin sentido y, además, sacados con mucha facilidad por la zaga cadista.
De hecho fue el cuadro visitante el que tuvo el 0-2 en el 76, pero Macías sacó de la misma línea una pelota que se colaba cuando Denia ya había superado a De la Calzada en el mano a mano en su salida.
La única ocasión, por decir algo, de los isleños llegó en el 80 con un centro de David Carmona que Gomila cabeceó centrado y flojo a las manos del meta Víctor Aznar.
El colegiado dio seis minutos de alargue, pero al San Fernando le podría haber dado dos días más que seguro que no le hubiese dado ni siquiera para empatar el partido. En fin, mal regalo navideño para la sufrida afición local.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Cádiz Mirandilla, 1
San Fernando CD: De la Calzada, David Carmona (Gomila, 78’), Macías, Cortijo, Kike Ríos (Javi López, 78’), David García, Kike Carrasco, Arnedo (Manny Rodríguez, 68’), Manel Martínez (Rubén Enri, 58’), Julio Iglesias y Yerai.
Cádiz Mirandilla: Víctor Aznar, Pablo Barea, Raúl Pereira, Samuel Almagro, Fran García (Borja López, 75’), Nacho, Bastida, Denia, Raúl López (Romano, 58’), Juan Díaz y Brandon (Luis Morales, 58’).
Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el ceutí Antonio Pozo Fernández. Bien. Mostró amarilla a los locales David Carmona y Julio Iglesias. En el bando visitante la vieron Raúl Pereira, Raúl López y Luis Morales.
Goles:
0-1: Nacho (m.26)
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada liguera de la Segunda Federación disputado en el Estadio Iberoamericano ante unos 3.300 espectadores.