El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El San Fernando, a regalarle un triunfo navideño a su afición en el derbi antes del parón

Los isleños se miden al Cádiz Mirandilla a las cinco de la tarde en el Iberoamericano con las bajas por sanción de Germán y Omar Santana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Mori dando instrucciones en un entrenamiento de esta semana. -

El San Fernando CD quiere hacer bueno eso de no hay dos sin tres este domingo e imponerse en el derbi al Cádiz Mirandilla. No habrá mejor regalo navideño del equipo a su afición para cerrar un año 2024 que, deportivamente, ha sido para olvidar y que lo estaba siendo hasta hace apenas dos jornadas, cuando el cuadro cañaílla ha visto la luz al final del túnel de la mano de Dani Mori.

Y es que las dos victorias consecutivas ante Estepona y Juventud Torremolinos han aliviado, en parte, la situación dramática que se estaba eternizando en la entidad azulina. El equipo, pese a esos seis puntos, sigue estando en descenso pero las sensaciones nada tienen que ver las de ahora con las de hace tres semanas.

El partido ante el filial amarillo dará comienzo a las cinco de la tarde en el Estadio Iberoamericano y será dirigido por el ceutí Antonio Pozo Fernández, que pitará por segunda esta temporada al equipo cañaílla en La Isla. La primera fue ante el Águilas y acabó sin goles. Tiene una media de 6,5 cartulinas por partido en lo que va de temporada.

Pese a los dos triunfos consecutivos, el técnico asturiano mantiene los pies en el suelo. “Es cierto que tenemos que estar contentos por las victorias, pero seguimos estando en una situación delicada. Está claro que nos han dado vida, pero miramos la clasificación y seguimos en descenso. Tenemos que tener la determinación y la responsabilidad para seguir trabajando al máximo. Cero relajación, pero sí confianza en el sentido de que estamos haciendo bien las cosas”.

Dani Mori no podrá contar para el encuentro con los sancionados Germán, que vio la quinta en Torremolinos, y Omar Santana, que fue expulsado con roja directa y le han caído dos partidos de sanción. De todas formas, todo apunta a que repetirá un once muy parecido al que venció en la pasada jornada, con la salvedad de buscarle un sustituto al capitán Germán.

Así las cosas, el once inicial podría ser el formado por De la Calzada, David Carmona, Álex Macías, Cortijo, Kike Ríos, David García, Kike Carrasco, Arnedo, Manel o Manny, Julio Iglesias y Yerai.

El rival

Y llega a La Isla un Cádiz Mirandilla que marcha colista del Grupo IV de Segunda RFEF, pero con buenas sensaciones después de vencer el pasado fin de semana a otro filial como el Almería B por 1-0. Cabe recordar que los almerienses, pese a dicha derrota, se mantienen en puestos de liguilla de ascenso.

El entrenador del San Fernando pudo presenciar en directo ese encuentro y ha destacado que “se trata de un equipo que supo competir bien ese partido, con mucho ritmo. Hay que tenerle todos los respetos. Trataremos de neutralizar sus puntos fuertes y llevar el partido a nuestro terreno para intentar lograr la victoria.

El filial amarillo, que también ha cambiado esta temporada de técnico con la llegada de Francisco José Cordero Rubio, no sabe todavía lo que es ganar lejos de su campo y en los ocho encuentros que ha actuado como visitante ha sumado cinco derrotas y tres empates -en las últimas cuatro salidas no ha puntuado-.

Además, es el equipo menos realizador del grupo con diez dianas y también el que más encaja con 30. El técnico no podrá contar para el encuentro en tierras isleñas con el meta Ángel Pérez y el lateral Julio Cabrera, que han sido convocados con el primer equipo. Su principal peligro es el delantero Marcos Denia, que lleva cuatro goles en lo que va de temporada.

Pese a todo, un derbi es un derbi y el San Fernando deberá de salir al 200 por ciento si quiere despedir el año de la mejor manera posible ante su afición y, de camino, encarar de otra manera el 2025 a la vuelta de las vacaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN