El portavoz del Grupo Municipal, Fran Romero, ha advertido sobre “lo tremendamente caro que está saliendo a los isleños e isleñas el capricho de Cavada de adquirir la Carrera Oficial”. “La cuenta asciende ya a dos millones de euros. Hay que recordar que, inicialmente, se destinaron 890.000 euros de una subvención de Diputación a la compra de esta estructura. Luego, en noviembre, se aprobó una modificación de crédito de más de 660.000 para costear el resto de la compra de esta estructura, cuyo coste total se sitúa en un millón de euros, y adquirir barandillas y separadores para la Carrera Oficial. Ahora a esto se le suma medio millón de euros más procedentes de un contrato para el montaje, desmontaje, mantenimiento y custodia de estos elementos que ya está en licitación. En definitiva, dos millones de euros destinados a un capricho que podrían haberse destinado a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias de San Fernando”, explica el líder andalucista.
“Hay que recordar que nuestra propuesta pasaba por destinar la subvención de Diputación para la reforma integral del entorno de San Marcos y que la modificación de crédito supuso renunciar a diversas mejoras urbanas y actuaciones en parques, jardines, calles y alumbrado público. Lamentamos que la dupla Cabada/López Gil siga viendo la gestión municipal en clave de sus intereses electoralistas y que los eventos sigan imponiéndose a las prioridades reales de la ciudad, que pasan por por un mejor alumbrado público, unas zonas verdes más cuidadas, vivienda pública asequible, el desarrollo de planes de empleo, mayores ayudas sociales y el apoyo al tejido industrial y comercial isleño. La realidad de la Carrera Oficial pasa por el desembolso de dos millones de euros, no por el ahorro de 300.000 euros anuales que nos quiere vender el equipo de gobierno”, continúa Romero.
“Cavada y López Gil han perdido el norte. Mientras gastan grandes cantidades gastos superficiales distraen la atención de la realidad: la de un gobierno municipal se sube el sueldo más de un 7%, castiga a los isleños con la mayor subida del IBI de toda Andalucía en un 13% y que pierde más de ocho millones de euros de fondos europeos para el proyecto de La Magdalena, cuyo coste ya ascenderá a 13,5 millones de euros que ahora deberán pagar los isleños e isleñas íntegramente de sus bolsillos. Esa es la negligente e irresponsable gestión del gobierno socialista”, concluye el andalucista.