El tiempo en: San Fernando

La Pasión

Sevilla reencuentra a su Esperanza Macarena y Esperanza de Triana 29 años después

Un histórico encuentro frente a frente en la Catedral de Sevilla en los previos a la clausura del Congreso de Hermandades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Esperanza Macarena y la Esperanza Macarena frente a frente -

La Procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular ha brindado una estampa única para la historia de la Semana Santa sevillana: el reencuentro, frente a frente, de las imágenes de la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena en el trascoro de la Catedral de Sevilla. Este momento, cargado de simbolismo y emoción, no se veía desde la inolvidable Madrugá de 1995, cuando ambas devociones se refugiaron en el templo debido a la lluvia.

El encuentro de las dos Esperanzas se produce en un contexto solemne, con motivo de la mayor procesión de la historia de Sevilla. Juntas, forman parte de los siete pasos que han sido situados en el trascoro de la Catedral, acompañadas por el Gran Poder, el Cachorro, Setefilla, Valme y Consolación, mientras que la Virgen de los Reyes preside el altar del Jubileo.

Este hito reúne a las grandes devociones penitenciales de Sevilla, junto a las advocaciones marianas más significativas de la provincia, en un marco excepcional que difícilmente se repetirá. La coincidencia de la Macarena y la Esperanza de Triana, dos de las imágenes más veneradas de la ciudad, simboliza la unión y la fortaleza de la devoción popular sevillana.

En palabras de numerosos cofrades presentes, este reencuentro es “un momento para la eternidad”, que quedará grabado en la memoria de los sevillanos como uno de los episodios más emocionantes y trascendentales de la historia de las cofradías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN