Moresco ha insistido en que el principal objetivo es agilizar los trámites para el ciudadano
El alcalde visitó ayer la Concejalía de Urbanismo para dar a conocer cuáles serán las bases sobre las que se asentará en esta área que Moresco ha calificado de “vital importancia”.
Enrique Moresco acudió acompañado por el concejal del Urbanismo, Diego Muñoz, y el coordinador del área, José Galán. En el encuentro el alcalde quiso dejar clara la implicación de todo el equipo de Gobierno con esta área y el trabajo coordinado que se desarrollará desde el Ayuntamiento que él dirige.
El alcalde aprovechó la ocasión para recordar que en la anterior legislatura popular la responsable de Urbanismo, Patricia Ybarra, encabezó un trabajo de planificación en el que el desarrollo del PGOU o el Pepch fueron uno de los objetivos primordiales. Sin embargo, Moresco ha dejado claro que los próximos cuatro años se “entra en un período de ejecución de los planes”. En este sentido los responsables de Urbanismo informaron planes como el PGOU está a la espera de la ratificación de los informes sectoriales por parte de las distintas administraciones, ratificación que se espera para agosto, para pasar a la posterior aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía que cuenta con 5 meses de plazo para llevar a cabo esta operación. En relación al PGOU el alcalde ha alegado que desde su equipo de Gobierno han sido y serán muy exigentes “no sólo para ejecutarlo, sino para ejecutarlo bien para que gracias a él se desarrolle la ciudad y no se pierda por el camino”.
Por su parte, Moresco comunicó que están negociando algunos puntos del Pepch con Cultura para que éste pueda llevarse a Pleno. Los responsables del área han afirmado que se podría llegar a un acuerdo a finales de este mes o a principio de julio, mes en el que se tendría conocimiento de las novedades. En cuanto al Plan especial del puerto, Moresco ha anunciado que la parte del Ayuntamiento está finalizada y que están a la espera definitiva por parte de la Junta de Andalucía.
Agilidad
Moresco ha manifestado que uno de los principales objetivos en esta nueva andadura será la de acercar el área de Urbanismo a los ciudadanos a través de una gestión que permita agilizar y acelerar los trámites. El alcalde entiende que es necesario llevar a cabo un trabajo fuerte en esta área para que los trámites a realizar por los ciudadanos se lleven a cabo de una manera “sencilla, fácil, ágil y rápida”.
Es por este motivo por lo que desde el Ayuntamiento se están estudiando las fórmulas para que la gestión de esta área sea lo más ágil posible, aunque Moresco ha anunciado que esta mejora del servicio no tiene porque pasar necesariamente por la creación de una gerencia de Urbanismo. Al respecto, Diego Muñoz, edil de Urbanismo, ha informado que se reunirá en las próximas semanas con todos los integrantes del área para hablar con ellos de los problemas que se encuentran en su trabajo y para analizar en conjunto como “se puede optimizar la gestión y los puestos de trabajo”.
Moresco ha recordado que desde el equipo de Gobierno que dirige se ha trabajado y se trabajará muy duro para desarrollar un nuevo modelo de ciudad “único en su categoría e importancia y que va a permitir que El Puerto se convierta en lo que siempre debió haber sido y que todos queremos”. De este modo, el alcalde que reseñado el trabajo que han venido desarrollando en la última legislatura para mejorar el estado de la ciudad dando valor al desarrollo de las viviendas de VPO y prestando atención atención a la puesta en alza del casco histórico de la ciudad y de las dos márgenes del río.
Por su parte, el nuevo responsable del área de Urbanismo, Diego Muñoz, ha comunicado que comienza su nueva andadura al frente de esta Concejalía poniéndose a disposición de todo aquel que lo pueda necesitar y comprometiéndose tanto con el resto de compañeros como con el alcalde a trabajar para que Urbanismo funcione lo mejor posible.