Resurgir como el Ave Fénix. Eso es lo que buscará este domingo el San Fernando en el campo de la Condomina donde, a partir de las 16.30 horas, se medirá al actual líder de la competición: el UCAM de Murcia. Se ven las caras dos equipos que, en teoría, al principio de la temporada iban a estar peleando por el mismo objetivo, o lo que es lo mismo, por los puestos de play off de ascenso. Pero la realidad es bien distinta cuando han transcurrido trece jornadas de competición, ya que mientras que los murcianos sí que están haciendo bien los deberes, todo lo contrario pasa con los azulinos que actualmente marchan terceros por la cola.
El encuentro entre universitarios e isleños será dirigido por el colegiado castellonense Borja Guijarro Colomer, que esta temporada ha pitado un total de cinco partidos y acumula una media de 5,40 cartulinas por choque. El San Fernando CD buscará la primera victoria de la era Dani Mori, que no pudo llegar en el estreno del pasado fin de semana en casa ante el Xerez DFC. El asturiano ya sí que ha contado con más días de preparación que antes de su debut y, por tanto, confía en que sobre el terreno de juego se puedan ver los primeros brotes verdes. Y es que cabe recordar que ha cogido el testigo de un equipo completamente roto, sin confianza y que de los últimos nueve partidos ha perdido siete.
Un Dani Mori que tendrá la baja por sanción para el encuentro de Kike Carrasco, que en el derbi vio la quinta amarilla. A la del extremo extremeño hay que sumar las ya consabidas por lesión de Omar Santana, Juampe y Manel Martínez. Obviamente habrá novedades en el once y no es descartable que jugadores como Manny o Yerai tengan su oportunidad desde el principio.
En cuanto al UCAM de Murcia, cumple su tercera temporada en Segunda RFEF, lo que da buena cuenta de lo difícil que es abandonar una categoría tan competida y tan reñida. Este año parece que ha cogido la senda buena y que va a estar en la pelea hasta el final.
Cuenta con un joven técnico como es Javi Motos, de 36 años, y tras trece jornadas de competición suma 25 puntos, perdiendo sólo dos partidos. Además es el equipo máximo realizador con 19 goles a favor, sumado a que es el que menos encaja con ocho. Entre los jugadores a tener en cuenta está Albert Luque, hijo del mítico delantero internacional y que dejó su huella en el Mallorca. Es el máximo artillero del cuadro murciano con seis dianas. En cuanto a sus números como local, ha disputado seis partidos en la Condomina con un bagaje de 14 de los 18 puntos posibles. Por lo tanto, un feudo harto complicado.
Es allí donde el San Fernando va a tratar este domingo de cambiar la dinámica, no sólo en cuanto a resultados, sino también en cuanto a juego y sensaciones. La empresa es difícil, hay un claro favorito, pero quien quita que los isleños den la campanada y empiecen a retomar el vuelo como el Ave Fénix. La solución: el domingo a eso de las 18.30 horas.