El Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado este viernes la modificación de las tarifas del servicio de autotaxi en San Fernando en torno a un seis por ciento, dado que las mismas no se actualizan desde el año 2014, es decir, una década. La propuesta ha salido adelante con el voto unánime de todos los miembros de la Corporación en Pleno.
El delegado de Movilidad Sostenible, José Luis Cordero, ha recordado que en los últimos años se ha dotado a la agrupación local de una sede nueva, se le ha dado uniformidad a los trabajadores, se ha dotado de mejoras de seguridad a los vehículos, así como más mejoras en la centralita y en la web. De ahí la necesidad de actualizar los precios.
Una medida que, además, va a permitir eliminar ciertos suplementos que se han quedado obsoletos por los cambios que ha habido en la trama urbana o la modernización de los propios vehículos. Así, desaparecerá el de llevar las maletas o el que se cobraba por traslados a la zona militar de Camposoto o San Carlos, así como a La Casería. Eso sí, sí se cobrará suplemento por los servicios que se hagan desde la estación de Bahía Sur, siempre y cuando el taxi no tenga establecida su base allí.
También habrá ajustes dentro de la conocida como tarifa 3 en los horarios que son de aplicación en fechas tan señaladas como Feria, Semana Santa o Navidad, incorporándose también los fines de semana. Son los comprendidos entre las 02.00 y las 06.00 horas de la mañana.
Pese a que hubo unanimidad en el punto, el concejal de AxSí, Lolo Picardo, reclamó al Ayuntamiento que trabaje en modernizar la ordenanza municipal del sector, que data del año 1981, sobre todo el incremento de las licencias, puesto que en la ciudad actualmente hay 66 y dos suspendidas, siendo necesarias en torno a 95 por la población que soporta actualmente San Fernando.