El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Los vecinos de La Almadraba están hartos: apagones a cualquier hora del día

Culpan a Endesa por no acometer los trabajos de cableado pendientes en una zona donde los tendidos eléctricos aéreos están “obsoletos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barrio de La Almadraba. -

Los vecinos de La Almadraba están aburridos. Denuncian apagones en sus casas "recurrentes", a “a cualquier hora del día” y en todas sus modalidades: intermitentes, y de corta y larga duración.

El servicio no se interrumpe necesariamente cuando hay temporal, que también, sino “en días totalmente despejados”, se queja el presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, Antonio Vela, en declaraciones a Radio La Isla, que señala directamente a Endesa por no culminar los trabajos pendientes. “La obra se hacía en dos partes: la primera era soterrar el tubo para meter los cables y eso ya se hizo, ahora parece ser que es un tema propiamente de Endesa”, señala.

Hace una semana que esta situación les ha dado una tregua, pero tiene claro que “cuando menos te lo esperas”, el suministro se va al traste y los prejuicios son cada vez mayores en los aparatos domésticos. “No sabría decir bien lo que ocurre, creo que es un compendio de todo. Al parecer un nuevo tendido nos separaría de las instalaciones del cuartel de Camposoto y nos liberaría de esta situación de tantos cortes”, detalla.

Como explica el representante vecinal, entre que el tendido eléctrico aéreo se ha quedado “obsoleto” y que la zona en cierta medida “depende” de la red de cables de alta tensión que pasa por el cuartel, al final este barrio acaba sufriendo las averías que se producen en las instalaciones militares. “También estamos pidiendo que se actualicen todas estas instalaciones”, agrega.

La actitud de la suministradora tampoco ayuda. “Nos dicen que no les constan las averías cuando tienen aquí a operarios suyos trabajando en las propias fachadas e instalaciones de Endesa, tienen una actitud muy prepotente y hacen caso omiso a nuestras reclamaciones”, lamenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN