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Lunes 27/09/2021

El IES Jorge Juan gana dos de los tres premios de la Olimpiada Financiera de Unicaja

Ha contado con la participación de más de 800 alumnos pertenecientes a 17 institutos de las provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga.

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 El jurado de la I edición de la Olimpiada Financiera promovida por Edufinet (proyecto de Educación Financiera) y organizada por Unicaja ha premiado con el primer puesto a los alumnos de la clase de primero de Bachillerato C del IES Jorge Juan de San Fernando; con el segundo premio a la clase de segundo del Ciclo Superior del IES Puerta Oscura de Málaga, mientras que el tercer puesto ha recaído en la clase de segundo de Bachillerato D del IES Jorge Juan de San Fernando.

La I Olimpiada Financiera de Edufinet ha contado con la participación de más de 800 alumnos pertenecientes a 17 institutos de las provincias de Almería, Cádiz, Jaén y Málaga. El jurado ha destacado el ingenio y el elevado nivel de los trabajos presentados

Esta Olimpiada forma parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), promueve la mejora de la educación financiera.

Constituye además un complemento a las Jornadas Educación financiera para todos, organizadas por Unicaja a lo largo de todo el año 2010 y en las que han participado 1.700 alumnos de Bachillerato y Secundaria de distintas ciudades.

Los galardones han sido entregados este lunes en el salón de actos de Unicaja, sito en la Plaza de Marina de Málaga, por el director de la división de Secretaría Técnica de Unicaja y director del Proyecto Edufinet, José M. Domínguez, así como por el director de Recursos Humanos de Unicaja, Adolfo Pedrosa, y por el director de Marketing de la entidad financiera, Emilio Mejía.

Tres ejercicios
Las clases finalistas han tenido que solucionar tres ejercicios. El primero consistió en un ejercicio comprensivo de preguntas tipo test, que aportó el 20 por ciento de la totalidad de la puntación; el segundo, relativo a un supuesto práctico que han tenido que desarrollar y en el que se han tenido que adoptar decisiones financieras en función del objetivo final requerido, ha aportado el 60 por ciento de la nota final; la tercera actividad centrada en una redacción sobre la educación financiera y las formas de mejorarla, que ha significado el 20 por ciento de la puntuación.

La I Olimpiada Financiera organizada por Unicaja tiene como objetivo “fomentar la educación financiera de los estudiantes mediante el uso, principalmente, del portal financiero Edufinet (www.edufinet.com)”.
Unicaja ha apuntado que es “la primera vez en Andalucía que una entidad financiera privada acerca a los jóvenes la educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, con una edad en la que comienzan a hacer uso de productos y servicios financieros”.

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