Lo ha vuelto a hacer. Niña Pastori ha reeditado esta noche su triunfo en los Grammy Latino por segundo año consecutivo y ha ganado el que ya es el sexto de su carrera gracias a su trabajo Raíz nunca me fui, un disco que ha supuesto el reencuentro con Lila Dows y Soledad.
La artista isleña estaba nominada en la categoría de Mejor Álbum Folclórico en la 25 edición de estos galardones, que se han entregado esta noche en el transcurso de la gala de la Academia Latina celebrada en Miami.
Este nuevo premio le llega cuando está a punto de cumplirse un año del que recibió por Camino en una edición muy especial celebrada en Sevilla nada más y nada menos que el Día del Flamenco.
Doce meses después, la artista isleña se ha impuesto a Martina Camargo (Canto y Río), C4 Trío (C4 suena a Navidad); Ciro Hurtado (Paisajes); y Tonada (Bullerengue y Tonada).
“El sexto de mi carrera. Feliz de compartir con Lila Down y con Soledad este proyecto tan bonito de nuestras raíces”, ha escrito la cantante isleña en sus redes sociales.
Tras recibir el premio, Niña Pastori ha tenido un recuerdo especial para Valencia. "Estoy feliz, pero no puedo dejar de acordarme de la gente de mi tierra, sobre todo de Valencia, que ha sufrido una cosa muy fuerte con la DANA. Un beso grande para mi gente de Valencia, para toda la gente que ha estado pendiente y luchando, somos un país solidario y este Latin Grammy va por ellos", ha señalado desde el escenario.
La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha sumado a las felicitaciones por este nuevo galardón. “Enhorabuena María. Una artista universal que representa de manera inmejorable a La Isla por todo el mundo y de la que nos sentimos muy orgullosos”, ha apuntado en sus redes sociales.