Hoy es el día en el que los azulinos disputarán su tercera bola de partido en esta fase de ascenso. Los futbolista que entrena Antonio Iriondo no quieren dejar pasar la oportunidad que se abre ante sus ojos para formar parte la Segunda División B la próxima temporada compitiendo con el equipo capitalino.
Durante la semana, el San Fernando CD ha estado entrenando en el Campo de la Bazán para ir acoplando sus movimientos al terreno de césped artificial que se encontrará esta noche en Loja. No se quiere dejar ningún cabo suelto, de ahí este detalle, que contiene mayor importancia de la que parece, puesto que el bote del balón y el juego cambian de manera notable.
En el partidillo que se realizó entre semana, Iriondo probó un equipo formado por David, Castillo, Capi, Germán, Silveria, Sachetti, Rodiel,Iván Guerrero, Canito, Carrión y Sergio Beato, entrando luego Dani Pendín por Germán y Benítez por Canito.
No pudo jugar Nono, cuya recaída de la lesión ha pasado a ser una rotura y no volverá a jugar esta temporada aunque el San Fernando CD pase de ronda y tenga dos partidos más por delante.
De esta forma, no parece que el equipo titular vaya a variar mucho del compuesto por David Zamora en la portería, Castillo y Raúl Silveria en los laterales, Germán y Capi en el eje de la zaga, Sachetti y Roberto Rodiel como mediocentros, Canito y Sergio Beato en las bandas, Dani Hoyos en la mediapunta y arriba, el goleador, Pedro Carrión. En el banquillo se sentarían Carrasco, Dani Pendín, Benítez, Iván Guerrero y Brahim, que vuelve a la lista de convocados y espera contar con algunos minutos para demostrar que la juventud no está reñida con la inexperiencia a la hora de disputar este tipo de partidos.
Además, está previsto que para apoyar a sus compañeros, viajen hasta Loja Nono, Carlitos, Adrián y Ángel, que no figuran en la lista de citados por distintos motivos.
Quienes no han entrado finalmente entre los elegidos han sido Antonio Sambruno y Selu, que mejoran bien de sus lesiones, pero aún no se encuentran en condiciones óptimas para jugar y se ha decidido no forzarles todavía.
Por parte del bloque local pocas dudas existen. Su técnico, Fernando Estévez, ha venido confiando en el mismo bloque durante toda la temporada en el Grupo IX de Tercera División, por lo que jugarán de nuevo los futbolistas que más minutos han acumulado en sus piernas hasta el momento. En la portería estará Rafa Avilés, escoltado por una defensa formada por Toni y Álex Bautista en los laterales, además de Darío Ruiz y Sillero en el centro.
Nino, Luis Enrique, Gato y Ramón Párraga serán los cuatro encargados de jugar en el centro del campo para manejar el ritmo del partido, quedando arriba Ramiro y Juanma Ortiz, que se perdió el último partido por haber visto la tarjeta en el anterior, pero en esta ocasión recuperará la titularidad en detrimento de Pedro Corral, autor del gol que clasificó al Loja CD para esta eliminatoria. Sin embargo, Ortiz ha anotado el doble de goles (20) que Corral durante la temporada y eso es todo un aval para contar con la confianza de su técnico, que también ubicará arriba a Ramiro, un futbolista no muy goleador (tres tantos esta campaña), pero con muy buen juego como complemento para su pichichi.