El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El isleño Antonio Campos, Colegiado de Honor del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Se le entrega la máxima distinción "a una trayectoria de compromiso con los pacientes, la sanidad, con la medicina, con la profesión médica"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la distinción. -

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha distinguido al isleño Antonio Campos Muñoz, catedrático de Histología Universidad de Granada y vicepresidente de la Real Academia Nacional de Medicina, como Colegiado de Honor de esta corporación.

Los miembros de la Junta Directiva del CACM acordaron en pleno de presidentes que se le otorgara la máxima distinción en reconocimiento “a una trayectoria de compromiso con los pacientes, la sanidad, con la medicina, con la profesión médica, con el desarrollo científico e innovador, y con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, haciendo resonar las campañas de humanismo y la vocación de nuestra profesión en cada una de sus acciones”.

Durante el acto, celebrado en el Hospital San Juan de Dios de Granada, el presidente del Consejo Andaluz de Colegio de Médicos, Jorge Fernández Parra, impuso la medalla de honor al profesor Antonio Campos como símbolo de esta distinción. Y resaltó su dilatada carrera profesional y académica justificando la distinción asegurando que es un privilegio hablar de su persona, “porque más allá de su carrera profesional como médico, profesor, investigador, gestor, escritor, historiador… queda la persona. Antonio es, como dijo el poeta Antonio Machado, en el buen sentido de la palabra, bueno. Y esa bondad lo hace estar siempre dispuesto a ayudar y a colaborar con los demás. A pesar de su jubilación oficial, es difícil seguir su agenda a lo largo de toda España” Y añadió que “su disponibilidad y entrega a los demás, lo considera un deber, que en ocasiones prevalece frente a su bienestar”.

Para concluir el doctor Fernández Parra aseguró sobre el profesor Campos que “siempre ha colaborado con todos los Colegios de Médicos de Andalucía, y con este Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Por todo esto, por tanto, Los médicos de Andalucía en el día de hoy, nombran colegiado de honor a uno de sus mejores médicos: Al Prof. Antonio Campos”.

Tras recibir la medalla, el Profesor Campos pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento asegurando que se colegió en el Colegio de Médicos de Cádiz hace 50 años. Aquel día, acompañado por su padre, éste le dijo “A partir de hoy, esta es tu casa”. Por eso, la medalla de Colegiado de Honor es “una de las distinciones más nobles que se pueden recibir: el reconocimiento de los médicos de Andalucía”.

A continuación, compartió una reflexión inspirada en uno de sus libros favoritos: `El amor en los tiempos del cólera´ de Gabriel García Márquez, en el que el protagonista rechaza una sopa por estar hecha sin amor. Y afirmó: “En mi vida he procurado hacer muchas cosas… es decir, he hecho muchas sopas; unas han salido saladas, otras espesas, otras aguadas y algunas sabrosas. Les aseguro que al Colegio de Médicos he tratado de servirle en la medida de mis posibilidades, pero si quiero decirles una cosa: todas esas sopas han sido hechas con amor. Muchas gracias”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN