El Ayuntamiento de San Fernando ya tiene sobre la mesa la propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación del contrato para la compra de la Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando: la mejor oferta ha sido presentada por Artekno Eventos SL, cuya oferta económica ha sido de 989.100 euros (sin incluir el IVA).
La propuesta presentada por la empresa sevillana de Las Cabezas de San Juan ha obtenido una valoración de 100 puntos por parte de la Mesa de Contratación, superando por muy poco a la otra oferta presentada que ha sido la de Layher Ibérica SL, que se ha quedado con 99,59 puntos.
El objeto del contrato "es fijar las condiciones que regirán en la licitación para el suministro en régimen de compra de la estructura tubular y plataformas necesarias de las tribunas de la Carrera Oficial de la Semana Santa isleña, así como tres pequeños escenarios para la prensa y las cámaras de televisión”. El plazo máximo de entrega de los bienes objeto de suministro será de dos meses.
Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Gobierno local anunciaba su intención de adquirir las estructuras de la nueva Carrera Oficial, empleando la subvención de 890.000 euros obtenida de la Diputación (Plan Cádiz en Marcha) que estaría específicamente diseñada y pensada para San Fernando. De esta forma, el Ayuntamiento “ahorraría alrededor de 300.000 euros anuales del presupuesto, y, al mismo tiempo, se ganará en accesibilidad, seguridad, funcionalidad y estética, aportando mayor valor añadido e identidad a la Semana Santa isleña”.
Como explicaba entonces el Ejecutivo municipal, esta prestación de la Administración provincial se destinaría a la compra de toda la estructura de herrajes y de toda la gradería de la carrera oficial tanto en la calle Real como en la plaza del Rey y el atrio del Ayuntamiento. Su coste total asciende a 1.178.000 euros, con lo que el Ayuntamiento tendría que aportar 288.000 euros para su adquisición completa.
Hasta el pasado año el Consistorio isleño venía invirtiendo unos 300.000 euros anuales del presupuesto para el alquiler y montaje de las estructuras de la carrera oficial. Una cuantía que, tras la adquisición, podrá destinarse a otras actuaciones. De hecho, como consta en el propio pliego del contrato, al tratarse de un evento “tradicional-anual” es posible amortizar esta inversión “en pocos años” frente a los costes que supone el arrendamiento del sistema a terceras empresas. Se trata, además, de un material duradero con una vida útil superior a los 20 años.