El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento decreta el cierre cautelar de la Clínica Veterinaria El Carmen

Ha iniciado el procedimiento al entender que presenta un "estado de absoluta insalubridad" y que hay "riesgo" para la salud y la vida de los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La fachada de la clínica. -

El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha iniciado el procedimiento para el cierre cautelar de la Clínica Veterinaria El Carmen, que se encuentra situada en el número 217 de la calle Real en la localidad isleña.

La decisión municipal se toma ante el “estado de absoluta insalubridad” y el “riesgo para la salud y vida de los animales”, y todo ello basado en los partes que han sido emitidos por parte de la Policía Local y también un atestado de la Policía Nacional. El negocio, además, no consta tampoco en el Registro Municipal de Centros Veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidados de los animales de compañía que regula el Decreto 65/2012, de 13 de marzo, de la Junta de Andalucía, según reza en el decreto que ha sido expedido por parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Dicha decisión será notificada al propietario del establecimiento, que tiene diez días para presentar las alegaciones que estime oportunas ante el inminente cierre.

Cabe recordar que durante las últimas semanas, sobre todo a través de redes sociales, han sido numerosas las personas que han denunciado la situación que se venía dando en la citada clínica veterinaria, donde muchos de los animales que llegaban a la misma llegaban con males menores y salían de ellas con daños irreversibles.

Incluso se puso en marcha la Plataforma de Afectados por el Centro de Veterinarios El Carmen, formada por alrededor de 900 miembros y que ha llegado a plantear una denuncia por maltrato animal continuado contra su propietario, así como contra una de sus ayudantes al tenerse serias dudas sobre si estaba titulada para desempeñar sus funciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN