El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

San Fernando

Al menos doce policías locales de San Fernando viajarán a Valencia para prestar ayuda

El Ayuntamiento isleño participa en una acción coordinada a nivel provincial para que los agentes se sumen de manera voluntaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos de la Policía trabajan para despejar una calle en Paterna. -
  • Principalmente realizarán labores de vigilancia y seguridad ciudadana en la Zona Cero sobre tráfico y control de áreas

Mientras siguen las iniciativas ciudadanas de solidaridad para ayudar y ayudar a las localidades valencianas a las que ha golpeado trágicamente la DANA en las inundaciones más graves del siglo XXI en España, con una respuesta que está desbordando todas las previsiones y está obligando a los promotores a buscar naves ante la falta de espacio, el Ayuntamiento de San Fernando sigue haciendo lo propio con los recursos municipales.

De esta manera, como ha comunicado este martes, a los bomberos, operarios de abastecimiento de agua y alcantarillado, así como el camión de los servicios municipales de limpieza enviado a Valencia con agua embotellada y productos recabados por diferentes entidades, suma la colaboración a través de agentes de Policía Local al dispositivo de ayuda tras la DANA en la Comunidad Valenciana.

Tras haberse cursado por parte de esta última administración una solicitud de colaboración en este sentido, el Consistorio ha abierto un plazo para que puedan incorporarse a este servicio especial aquellos que voluntariamente quieran. Si bien ya lo han hecho de manera inmediata una docena de agentes, esta cifra todavía podría ampliar a los que lo hagan en los próximos días.

El Gobierno local ha agradecido la enorme acogida que ha tenido esta solicitud entre la plantilla y la predisposición de sumarse a este nuevo dispositivo, que va a permitir incrementar la seguridad en la zona más afectada por la DANA.

El Ayuntamiento isleño dispondrá todos los recursos necesarios, haciéndose cargo del material, las dietas, desplazamiento, alojamiento y el vehículo a usar en la zona por parte de los agentes.
Una vez allí, el cometido de los policías locales será principalmente labores de seguridad ciudadana en la llamada ‘Zona Cero’, sobre tráfico, vigilancia y control de áreas. Se trata de una acción coordinada a nivel provincial a la que se han sumado otros municipios y que supondrá que entre dos y tres policías locales de San Fernando se desplacen cada seis días a Valencia para colaborar en cada uno de los turnos, que se prolongarán durante un mes como mínimo, según la previsión con la que se cuenta a día de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN