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El número de puntos de recarga pública para vehículos eléctricos sube un 35 por ciento

La red de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de acceso público operativas en España alcanzó los 37.136 puntos

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  • Un punto de recarga de coche eléctrico. -

La red de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de acceso público operativas en España alcanzó los 37.136 puntos hasta el pasado mes de septiembre, el 35,4 % más que hace un año, según los datos recogidos por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).

En el tercer trimestre del año se instalaron y puesto en marcha 3.031 puntos de recarga de acceso público, lo que supone una media de 1.010 equipos al mes y el mayor dato interanual de toda la serie histórica, muy por encima de la media del primer semestre del año (más de 600 mensuales).

En un año (de septiembre de 2023 a septiembre de 2024) se instalaron y activaron un total de 9.716 puntos de recarga, siendo este dato interanual también el mayor número de toda la serie histórica.

De esta cantidad, el 69 % de los puntos de recarga fue igual o mayor de 22 kW, mientras que los puntos de recarga de alta potencia (más de 22 kW) ya suponen el 35 % del total.

Los puntos de recarga que registraron un mayor crecimiento en el tercer trimestre fueron los de 50 kW a 250 kW (con un 126 % de subida interanual) y los más de 250 kW (un 48 % de incremento interanual).

Ello confirma, según AEDIVE, la tendencia creciente en este ejercicio a instalar puntos de recarga de alta potencia en entornos interurbanos, que dan respuesta también a las necesidades de usuarios que no tienen punto de carga en el hogar.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía fueron las tres con el mayor número de puntos de recarga. De hecho, Andalucía está acercándose a Madrid en número de infraestructuras de recarga.

Los datos de la patronal europea de automoción, ACEA, señalaban el pasado mes de mayo que España era el sexto país en despliegue de puntos de recarga pública de la Unión Europea.

Según el director general de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, España se sitúa en los puestos de cabeza en este tipo de infraestructuras y "derriba el mito" de que no tenemos puntos de recarga pública suficientes, algo que acompaña al crecimiento registrado del parque de vehículos eléctricos en el mes de septiembre. 

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