El portavoz de AxSí, Fran Romero, ha lamenrado "la pérdida de ocho millones de euros de fondos europeos para la Magdalena constituye el mayor desastre en inversión pública de la historia de San Fernando. Un proyecto que venía a integrar con financiación de Bruselas el Parque Natural en el tejido urbano de la ciudad desde Gallineras a la Magdalena con diversos ejes de actuación en movilidad sostenible, digitalización, eficiencia energética, zonas verdes, ocio, etc".
"Todo se ha perdido quedando reducido a una promesa electoral muy alejada del proyecto integral y transformador de la ciudad con el que con el que concurrimos en Europa. Y por encima de todo, ocho millones de euros perdidos por la negligencia del gobierno de Cavada y López Gil. Ahora nos va a costar a todas las familias isleñas doce millones de euros que saldrán en exclusiva de nuestros bolsillos. Y no se depura ni dirime ningún tipo de responsabilidad ante un hecho desde el punto de vista político muy grave, insistimos, la pérdida de ocho millones de euros que estaban en las arcas municipales que se han esfumado debido a una gestión nefasta más el coste final de la actuación de doce millones de euros".
Romero indica que "no hay que olvidar la pésima gestión política igualmente una vez más de la contratación y lo acaecido con posterioridad. Casi dos años y medio desde que se adjudicó deciden resolver el contrato en la Junta de Gobierno como siempre de manera urgente y extraordinaria durante la semana del 24 de septiembre para que pase desapercibido y sin que el pleno lo conozca. Una adjudicación de primavera de 2022 tras la que la señora Cavada no ha dejado de prometer, engañar e incumplir. La última mentira cuando con el señor López Gil, el mismo de los billetes del tranvía, aseguró por enésima vez que la obra comenzaría en junio de este año. En definitiva, el balance de este mandato es el siguiente: subida de sueldos de un 17 por ciento, subida del IBI en más de un 13 por ciento, ocho millones de euros perdidos, un recinto ferial convertido en una escombrera". pública y doce millones de euros que nos costará el parque de la Magdalena. Y nadie asume responsabilidades.