El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Inspección Pesquera de la Junta entrega 65 kilos de merluza inmadura en tres centros benéficos

La merluza decomisada mide unos 15 centímetros de longitud, cuando la talla mínima reglamentaria es de 20 centímetros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Inspección Pesquera de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), ha decomisado 65 kilos de merluza inmadura cuando era transportada en un vehículo que circulaba por la carretera N-340, en Adra (Almería), procedente del puerto abderitano.

Según han informado desde la Delegación provincial, el conductor que transportaba el pescado no aportó documentación del producto y afirmó que procedía de embarcaciones con base en el puerto de Motril

La merluza decomisada mide unos 15 centímetros de longitud, cuando la talla mínima reglamentaria es de 20 centímetros. Una vez que la Administración sanitaria ha comprobado que la merluza es apta para el consumo, se ha distribuido en tres entidades benéficas de Almería.

En lo que va de año, la inspección pesquera de la Junta de Andalucía ha intervenido unos 280 kilos de pescado que no reunía los requisitos para su comercialización, por no tener la talla mínima reglamentaria. El pasado año, en la provincia se decomisaron unos 670 kilos de producto inmaduro.

La Consejería de Agricultura y Pesca lleva a cabo campañas de concienciación con el fin de sensibilizar a los ciudadanos del mal que provocan la pesca y el consumo de pescado inmaduro. En las campañas se informa de las tallas mínimas exigibles al pescado para su consumo y de la importancia que tiene respetarlas para preservar la continuidad de los recursos pesqueros.

La Consejería apela a la colaboración de los ciudadanos para que rechacen y denuncien la venta y comercialización de productos pesqueros inmaduros, ya que para poder erradicar la pesca ilegal además de la labor de inspección que realiza la Administración, es fundamental que los consumidores dejen de comprar y consumir pescado inmaduro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN