El portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, ha calificado este miércoles de "incongruencia" el voto en contra que Junts dio en la tramitación de una proposición de ley promovida por organizaciones sociales y de inquilinos para combatir el uso fraudulento de los contratos de alquiler de temporada y de habitaciones.
En los pasillos del Congreso y preguntado por la prensa sobre si tras esta decisión es Junts quien manda en el Congreso, López ha dicho también: "En el Congreso mandamos los diputados y las diputadas".
"Nosotros vamos a seguir trabajando, seguir hablando con todos los grupos", ha declarado López un día después de que la toma en consideración de la propuesta se rechazara por 178 votos en contra (PP, Vox, UPN y Junts) y 172 a favor (PSOE, Sumar, ERC, EH Bildu, BNG, Podemos, PNV y CC).
Según ha añadido, será Junts quien tenga que "dar cuenta de su incongruencia, porque si cinco minutos antes iban a votar una cosa y luego votan en contra, y ponen excusas, porque lo que han puesto son excusas, de que no tiene consistencia jurídica"".
"Nosotros vamos a seguir trabajando, seguir hablando con todos los grupos", ha declarado López.