El tiempo en: San Fernando

San Fernando

SPLI asegura que los coches patrulla no circulan por carecer de seguro

El Sindicato de Policía Local Independiente denuncia la "incapacidad" del gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COMISARÍA DE LA POLICÍA LOCAL EN SAN FERNANDO. -

El Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI) denuncia que las patrullas de la Policía Local han dejado de circular en San Fernando, ya que los vehículos policiales carecen de seguro obligatorio. Según fuentes policiales, los vehículos no están operativos en los tres turnos diarios, debido a las órdenes de los mandos.

El problema se atribuye a la falta de renovación del contrato de alquiler (renting) con la empresa Alphabet España, que incluía el seguro obligatorio de los vehículos, su mantenimiento y posibles sustituciones en caso de averías. Este contrato venció y no ha sido renovado por la delegación de contrataciones, liderada por María José Foncubierta, quien también es la delegada de la Policía Local. En el pleno municipal de mayo se acordó la opción de compra de los vehículos por parte del Ayuntamiento, pero hasta la fecha no se ha completado el proceso.

El SPLI denuncia la "incapacidad de Foncubierta" y cree que "hasta la fecha, el equipo de gobierno, desde el comienzo de su legislatura, ha demostrado su impericia para solucionar y gestionar el material para el colectivo policial, así como los recursos y elementos esenciales para el desempeño de sus funciones". "Se encuentran en una situación económicamente caótica, pues presumen de superávit y cumplimiento de la regla de gasto, pero no se han gastado los fondos presupuestados. Esto se refleja en la falta de entrega de uniformes, cuyo último contrato se realizó en 2019 con suministro hasta 2022, o la licitación este año de 40 chalecos antibalas, pendientes para la mayoría de los policías y mandos desde 2018", critican.

"Actualmente, la Policía Local de San Fernando solo dispone de dos vehículos: un todoterreno que, debido a sus medidas y diseño, no garantiza el correcto funcionamiento del servicio, y que suele utilizarse para el traslado de material de señalización, controles y asistencia en pruebas deportivas; y un coche híbrido antiguo, adaptado para la Policía de Barrio, que presenta deficiencias técnicas que ponen en riesgo de accidente a los funcionarios de la Policía Local en situaciones de urgencia y emergencia, así como a los usuarios de la vía, debido a su alto kilometraje", comunican.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN